Taller /Conferencia /Performance

Nuevas técnicas en la enseñanza

Imparten: María Acaso y Andrea de Pascual / Pedagogías invisibles / España

Dirigido a: docentes de artes escénicas.

A través de esta performance repasaremos cuáles son los fundamentos del Art Thinking y cómo podemos aplicarlos a los formatos online. La metodología de esta sesión consistirá en una performance mediante la cual seremos llevados a las bases de este cuerpo de conocimientos a través de ejemplos prácticos y dinámicas replicables en diversos tipos de contextos educativos.

pedagogiasinvisibles.es

*Para registrarse se realizó una convocatoria del 20 de agosto y hasta agotar lugares.

Organizan: Pedagogías invisibles y Teatro UNAM

15 de septiembre, 2021
Miércoles de 13:00 a 15:00 h.
A través de zoom

Cupo limitado
Taller sin costo
Previo registro, aquí  https://forms.gle/udYyEd8ks7rJD2ds6

Informes y dudas: talleresfitu@gmail.com

Andrea De Pascual

Es MA en Art Education por la New York University a través de una beca Fulbright, doctoranda en el departamento de Didáctica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y co-fundadora y Coordinadora de Pedagogías Invisibles. Como arteducadora, investigadora y gestora cultural desarrolla formación de educadores, diseña acciones en el marco del arte+educación y genera procesos de investigación-acción-participación. Ha trabajado y colaborado en una variedad de instituciones culturales tales como el Círculo de Bellas Artes, Matadero Madrid, Brooklyn Museum o Bronx Museum y organizaciones dedicadas al arte contemporáneo como Art21. Ha publicado artículos en revistas especializadas como MIDAS y Minerva y dado charlas en instituciones como el MoMA o NYU. Su trabajo está enfocado en activar la educación no sólo como un espacio para el pensamiento crítico sino también como herramienta para la participación de la ciudadanía en temas políticos, sociales y medioambientales a través de la producción horizontal de conocimiento y cultura.

María Acaso

Productora cultural cuyos proyectos se centran en desafiar las divisiones entre arte y educación, lo académico y lo popular, la teoría y la práctica; en desarrollar una educación contemporánea y en transformar los formatos de transmisión del conocimiento. Socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles, actualmente es jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía.

Talleres