×

Trabajos del OBSERVATORIO TEATRAL

 

Espacio de encuentro e investigación planteado para generar y acrecentar la información sobre la operación cotidiana del teatro mexicano. Los procesos se desarrollarán a partir de encuestas nacionales específicas, dirigidas a quienes participan y disfrutan de la actividad escénica. 

1er. estudio:

Operación de los espacios escénicos en México.

Este primer estudio está enfocado en dar justo valor a la importancia de los espacios escénicos, en cualquiera de sus formatos y procesos de trabajo, y se enfocó en conocer las diferentes realidades en la operación tanto legal como administrativa, formas de contratación del personal, presupuestos, ingresos, programación, promoción y difusión, entre otros temas, tomando en cuenta una época prepandémica como fue el año 2019 en específico en número de funciones y público atendido. Lo anterior, para poder contar con datos conseguidos sobre una base más sólida, que la vivida en la incertidumbre de los dos últimos años de pandemia por el COVID-19. 

Esto nos permitirá profundizar a través de los datos y cruces de las variables que se obtengan, en elementos comparativos y vigentes, abriendo diferentes puntos de encuentro, reflexión e información de valor colectivo, que nos ayuden a conocer de manera clara las diferentes realidades y situaciones. Estamos seguros de que a través de la información encontrada de manera común, desarrollaremos acciones que impacten en una mejor operación y vida de estos espacios escénicos y sus múltiples participantes, agentes, compañías y públicos. 

Información adicional

Si necesitas acceso al informe completo o algún dato que no aparezca en el material en línea, estamos a tus órdenes en observatorio.teatral.mexico@gmail.com