×

Sobre cómo no ser un deseo estúpido

De Diana de la Peña, Simón Franco Suárez, Janeth Piña González, Andrea Navío y Rodolfo Almazán Gómez
Dirección: Simón Franco
Compañía: La Compañiasauria

Una banda de rock amateur intenta capturar la esencia de la juventud con una rola. En el proceso se ven atropellados por sus deseos; cada uno desea cosas distintas y no pueden ponerse de acuerdo. A través de un convivio franco buscamos que la juventud del público, sin importar su edad, reviva durante la obra.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido es una obra de teatro contemporáneo de creación colectiva que problematiza qué significa ser joven en este país y en este mundo que se dirige hacia el colapso. Con cinco actores en escena, música en vivo y proyecciones de video nos sumergimos en la historia de una banda de rock amateur que intenta capturar la esencia de la juventud en una canción. En el proceso se verán atropellados por sus deseos de cambiar el mundo, de ser exitosos o por lo menos de sobrevivir. Los mecanismos empleados en la obra invitan a un convivio sincero y a la participación directa, donde los deseos de las y los espectadores revivan durante la obra y sean parte de la composición final de esta canción (distinta en cada función), que será también un pronunciamiento sobre lo que significa ser joven.

Con esta obra nos interesa cuestionar los distintos relatos que se han formado en torno a la juventud contemporánea, renunciando a cualquier deber ser o responsabilidad sobre el futuro y planteando que las y los jóvenes somos nuestro presente y no un proyecto a largo plazo.

Con La Compañiasauria:
Zandy Nova
Diana de la Peña
Fernando Olguín
Andrea Navío
Aleks León

Dramaturgista: Janeth Piña
Diseño sonoro y composición musical: Erick Guerrero y Julian Sánchez
Diseño Multimedia: Simón Franco, Rogelio Hernández, Diego Ruiz y Karla Hernández
Diseño de Vestuario: Miranda Lopez Aguayo
Diseño de iluminación y escenografía: Fernando Olguín
Difusión y redes: Diana de la Peña
Asistencia general: Lorena de la Peña
Fotografía del cartel: Diego Ruiz

Agradecimientos:
Gerardo Daniel Martínez, Federico Zapata, Mayra Alba, Jessica Herrera, Yahir Rodriguez, Mitzi Noguez, Antonio García Fuentes, Didanwy Kent, Caleidozoma Teatro Espontáneo, Artescen, Piel Divina Films, La Quiñonera y a todxs los que nos prestaron sus instrumentos.

Teatro La Capilla
Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán

4 Únicas funciones:
14, 15, 21 y 22 de mayo
sa y do 18 h

Localidad general: $150

La Compañiasauria

Somos un colectivo de artistas jóvenes, con formación  en distintas disciplinas, y un interés en la investigación en artes escénicas.

Nos conformamos en 2016, creemos en el teatro como un semillero de reflexión colectiva, de investigación y también como un simulacro de comunidad. Apostamos por dispositivos escénicos que movilicen el pensamiento y fracturen lo socialmente aceptado.

Ciclo Cantera Escénica en el Teatro La Capilla