En el sofá a lado de mi novio mientras bebemos whisky
Primera semana de estreno
Ya dimos función. Ayer y hoy fueron las primeras funciones. En la de ayer me sentí con la energía a tope, mis emociones iban y venían. Sentía que todos estábamos nerviosos por lo que nos había pasado el día del ensayo general. Pero hubo un momento donde nos conectamos y pudimos seguir adelante. Salir de nosotros para ir juntos. La primera función de estreno tuvo muchos altibajos, pero fue una buena función.
En la de hoy, la segunda yo me sentí fría. Al principio me costó entrar. Estaba cansada, y me preocupé demasiado por tener toda la casa en orden. Tal vez deba replantearme la manera de calentar y conectar conmigo y el personaje. ¿Cómo preparar el corazón?
Cómo repetir y ahondar el momento para que se vuelva honesto y suceda siempre como la primera vez. Reconozco qué hay momentos donde los tengo mecanizados y tal vez deba revisitarlos para poder encontrar otras cosas. Esta semana trabajaré en ello, en cada frase cada momento y la pulsión que ofrece a la distancia. Será una semana de bajarle al ritmo de trabajo, de respirar y dejar que todo se asiente para el viernes próximo. También es necesario el descanso y la reflexión. Guardarnos.
Juan Pablo al final nos dijo qué hoy hubo momentos donde los tres nos encontrábamos, y que era ahí donde debíamos estar la mayor parte del tiempo.
Habrá que ver los videos de las funciones para sacar una nueva reflexión al respecto.
Ahora, a cenar y descansar.