¿Cómo iniciaste dentro de la disciplina teatral? ¿Por qué decidiste dedicarte a ella?
En talleres en la prepa. Me dedico a ella porque no hay otra actividad que me haga sentir igual de plena y que me haga sentido.
¿Qué preguntas siguen alimentando tu práctica? ¿Qué anhelos tienes por vivir dentro de las artes escénicas?
Me interesa la procuración de justicia y el poder del orden simbólico en el relato y la difusión de voces distintas.
Mi anhelo es profundizar a mi manera en las prácticas que me interesan.
Describe tu quehacer teatral en tres palabras. ¿Qué hace de tu forma de habitar el teatro una práctica singular y distinta a las demás?
No creo ser tan distinta.
¿Cuál consideras que es la importancia del teatro en este momento histórico?
La misma que ha tenido en todos los momentos históricos: la potencia de lo que el ser humano se narra sobre su realidad en encuentro con la otredad.
¿Qué crees que debería cambiar en nuestro modelo teatral?
Todo jajajajaja, pero de entrada, las organizaciones internas y representacionales que hacen perdurar discursos y dinámicas patriarcales.
¿Qué le deseas a la siguiente generación de hacedores teatrales?
Mucho pensamiento crítico, constancia, cuidado y amor.
Si el teatro es el arte del encuentro con el otro ¿cómo enfrentas la emergencia que vivimos ante el COVID-19? ¿Qué deseas que ocurra cuando volvamos a estar juntos?
Deseo que seamos capaces de adaptarnos con sabiduría y conservar viva la memoria en este cambio de era. No desechar, ni ir con la moda, construir puentes.