Taller en línea
Radiografías de experiencias escénicas
Herramientas de evaluación y dramaturgismo para la toma de decisiones
Coordenada: Procesos creativos
A partir de la revisión a proyectos escénicos estrenados de cada participante en este taller, aprenderemos y pondremos en práctica herramientas de evaluación y dramaturgismo que nos ayuden a tomar decisiones con objetivos claros e informados.
Facilitan: Gabriela Aparicio y Elena Román
Fechas: Martes 19 y jueves 21 de marzo
Horario: de 11 a 15 h
Lugar: Vía Zoom
Duración: 2 sesiones (4 horas c/u)
Dirigido a: Artistas escénicxs que residan y trabajen al interior de la República Mexicana preferentemente, que hayan tenido funciones o temporada de un proyecto escénico entre enero del 2022 y febrero del 2023.
Requisitos: Conexión a internet, equipo de computo.
Cupo máximo: 15 personas
Modalidad: Digital
Elena Román
Es mamá y cuidadora. Le fascinan los mapas y el uso de metodologias horizontales. Se hace preguntas e intenta responderlas, aprende de quienes han compartido junto con ella las aulas en la UACM. Participa en el Observatorio de Políticas Culturales junto con varios estudiantes que mantienen el asombro y los retos en ese espacio. Participó en el grupo de de la iniciativa UNESCO San Luis. Fue productora ejecutiva de Semillas Festival Internacional del Libro y la Lectura durante cuatro emisiones. Actualmente participa en el grupo de investigación en el programa intergubernamental IberCultura Viva. Es parte del Sistema Nacional de Investigadores.
–
Gabriela Aparicio
Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Ha participado en distintas obras de teatro como directora y dramaturgista, así mismo ha incursionado en el desarrollo de videojuegos. Desde 2012 ha promovido la profesión dramaturgista impartiendo talleres, y participando en conversatorios virtuales de Estados Unidos, Guatemala, Chile, Argentina, Perú y México. Ha escrito sobre el trabajo dramaturgista para la Revista del Departamento de Artes Escénicas Kaylla (Perú- Argentina), la Revista Paso de Gato, las Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral (FILO:UBA), el boletín de LMDA México y en co-autoría para el Encuentro: Escrituras de la Escena Segunda Edición, de Medeas, Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena y el 4o. Encuentro Teórico Teatral Internacional ENSAD (Perú). Ganadora del Field Grant 2019 de la Literary Managers and Dramaturgs of the Americas (LMDA) con el proyecto Expedición en busca de dramaturgistas en México. Actualmente es profesora de la Escuela de Artes Escénicas de Iztapalapa.
Si tienes dudas, puedes escribirnos a: oeem.teatrounam@gmail.com