Miradas microscópicas de paisajes particulares
Coordinación general, dispositivo espacial de versiones presencial y virtual: Auda Caraza y Luis Conde.
Este grupo se conoció por videollamadas durante la pandemia. Sus integrantes viven en diferentes países de Latinoamérica. Iniciaron el proceso de esta obra para hablar de la separación, lo fantasmático y lo virtual, de lo que sucede al sentir y saber la otredad en su ontológica distancia. ¿Qué es estar ausente?, ¿De qué maneras la ausencia se manifiesta en nuestras experiencias personales y sociales?, ¿Estar ausente es estar vivo, pero no en la vida de las personas, es estar lejos, es la muerte?, ¿Hasta dónde la ausencia actúa en nuestros sueños y anhelos?
Con
Silvina Fabri
Brenda Vega
Emanuel Moreno
Jessica Rincón
Arny Ramírez
Arely Villamar
Diana Castillo
Estructura dramatúrgica y dirección escénica: Luis Conde
Dirección adjunta, gestión de imágenes y operación multimedia: Auda Caraza
Diseño y plantación estratégica de multimedia: Héctor Cruz
Textos e imágenes: Silvina Fabri, Jéssica Rincón, Diana Castillo, Emanuel Moreno, Brenda Vega, Arely Villamar, Arny Ramírez, Alain Kerriou, Auda Caraza y Luis Conde
Asistencia de dirección: Crista Solares
Asistencia de multimedia: Alejandra Cruz
Diseño de Iluminación: Sergio López Vigueras
Diseño sonoro: Arny Ramírez
La escena “La eternidad de lo ausente” fue inspirada a partir de Jean Cocteau, Kellen Alice, William Shakespeare, Oliver Sacks, Marcel Proust, Juan Rulfo, Edgar Allan Poe y Gaston Bachelard.
Compañía BÚNKER-locus
Producción: Teatro UNAM
¿Estudias en la UNAM? Únete a Puntos Cultura UNAM, reseña nuestras actividades, hazte escuchar, obtén puntos y recibe entradas para más eventos.