×

RUBROS: cursos y talleres

Un carro cargado de talleres

Es verdad que el confinamiento sigue siendo una realidad, pero también es verdad que las opciones para realizar actividades a distancia han aumentado y son cada vez más comunes. Por ello, y con la finalidad de aportar y apoyar a la comunidad, los actores y actrices del Carro de Comedias 2020 ofrecerán cuatro talleres gratuitos para quienes deseen aprender o enriquecerse con diversos temas.

Los interesados deberán descargar el formulario, llenarlo y enviarlo al correo carrodecomedias@gmail.com El asunto del correo deberá indicar el taller que deseas tomar, asegúrate de haber llenado correctamente tu formulario y que vaya adjunto en el correo.

Formulario: http://teatrounam.com.mx/pdf/carro-talleres.doc

Taller 1

Resonancias: Memorias del Presente

Cupo agotado

Imparte: Diego Montero 

Duración: Del 8 al 12 de febrero de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h

Dirigido a: Adultos mayores y/o adultos en general (50+) 

Cupo: 15 personas 

Objetivo: Acercar a personas de la tercera edad al teatro y las artes escénicas, desde la perspectiva de ser una herramienta de introspección. Generar un encuentro de satisfacción y aprendizaje mediante actividades lúdico-pedagógicas. Generar un espacio entre pares que fomente el pensamiento, la reflexión y el goce. 

Descripción:

  • Un acercamiento a las artes escénicas teniendo como ejes rectores: creatividad y juego, empatía a la otredad y desinhibición-relajación. 
  • Taller práctico -vía online- donde el participante podrá, a través de diversas dinámicas, expresar y generar una búsqueda corporal-mental sobre temáticas de su interés (aficiones, gustos, oficios y/o problemáticas de vida). 
  • El participante verbalizará la experiencia y podrá plasmarla en un ejercicio de escritura; un poema, un micro relato y/o una representación dramática breve con ayuda de la re-significación de objetos cotidianos que haya en casa.

Requerimientos: 

  • Libreta de notas 
  • Ropa cómoda 
  • Disposición para asistir a todo el taller (5 días/ 2hrs diarias) 
  • Equipo de computación para conexión vía plataforma ZOOM
  • Inscripciones: 

    Los interesados deberán descargar el formulario, llenarlo y enviarlo
    al correo carrodecomedias@gmail.com El asunto del correo deberá indicar
    el taller que deseas tomar, asegúrate de haber llenado correctamente tu
    formulario y que vaya adjunto en el correo.

  • Formulario: http://teatrounam.com.mx/pdf/carro-talleres.doc

Diego Montero

Actor

Nació en la ciudad de Morelia, Michoacán es Licenciado en Teatro titulado con mención honorífica por UMSNH en 2011. Como actor ha participado en diversas puestas en escena, como: A la calle los dos hidalgos de Verona, Dir. Quy Lan Lachino, El Avaro Dir. Ignacio Ferreyra A mal tiempo Dir. Alberto Rosas, Valentina y la sombra del Diablo Dir. Mauricio Pimentel, PAKA, Cuando sea grande no quiero ser como tú Dir. David Hurtado, El Viaje de Ulises Dir. Verónica Maldonado, Qi Xi. Una leyenda de Amor Dir. de Mauricio Pimentel, Kásperle o las Fantasmagóricas aventuras del doctor Fausto de Maribel Carrasco/Dir. José Suanate. Del 2014 al 2016 fue miembro de la compañía de Teatro del CEDRAM (Centro Dramático de Michoacán) participando en los proyectos de teatros itinerantes: Teatro XANHARATI, Teatro RUCIO, Teatro UHAXAKA XAHN y Teatro ROCINANTE. Participa activamente en diversos festivales y actividades del departamento ALAS Y RAICES de la Secretaría de Cultura Federal, como creador y tallerista.

Taller 2

Jugar con ficciones desde la digitalidad

Cupo agotado

Imparte: Mario Medina

Del 8 al 12 de febrero de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 h

Dirigido a: Estudiantes de teatro

Cupo: 15 personas 

Objetivo: Encontrar en la digitalidad la libertad y el riesgo que el actor encuentra en la escena teatral. Se aprovecharán todos los medios actorales, corporales y tecnológicos que se poseen, asimismo, se buscará generar ficciones y actoralidades que modifiquen al ejecutante y al ojo espectador a través de una presentación final (digital y atemporal).

Descripción: 

Se trabajarán personalmente propuestas escénicas de uno a cuatro minutos para crear ficciones en un espacio de riesgo y juego desde los medios digitales que tenemos a nuestro alcance.

Requerimientos:

  • Cada integrante deberá iniciar el taller con una propuesta escénica memorizada, la duración debe ser de uno a cuatro minutos (monólogos, conversación entre personajes, poema, fragmento de obra, película, serie, etc.). La condición es que la palabra intervenga en la mayor parte del ejercicio. • Disposición para asistir a todo el taller (5 días/ 2hrs diarias) 
  • Equipo de computación para conexión vía plataforma ZOOM 

Bibliografía*:

  • Ocampo Guzmán, Antonio. La liberación de la voz natural. El método Linklater. Tercera edición. UNAM, 2015. 
  • Shurtleff, Michael. La audición. Trad. José Ignacio Rodríguez. Árbol, 1990. 

*NO SE REQUIERE HABER LEÍDO AMBOS LIBROS PARA TOMAR EL TALLER

  • Inscripciones: 

    Los interesados deberán descargar el formulario, llenarlo y enviarlo
    al correo carrodecomedias@gmail.com El asunto del correo deberá indicar
    el taller que deseas tomar, asegúrate de haber llenado correctamente tu
    formulario y que vaya adjunto en el correo.

  • Formulario: http://teatrounam.com.mx/pdf/carro-talleres.doc

 

Mario Medina

Actor

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con mención honorífica (UNAM, 2019). Embajador de la CDMX en el Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra (CEUVOZ, 2018).

Más de veinte años de formación musical y desde 2009 involucrado en las artes escénicas. Ha sido dirigido por Emilio Méndez en Afanes de amor en vano de William Shakespeare, obra presentada en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, donde también se presentó con la obra Love+Fire. Ha protagonizado Los físicos de Friedrich Dürrenmatt bajo la dirección de Horacio Almada. En 2018 actuó en la obra ¡Juega a la vida!, texto de su propia autoría.

En teatro de calle ha presentado entremeses novohispanos. Asimismo, es miembro activo de la compañía Caras Viajantes y de Los Estrouberry Clowns con la obra Cielo Nube presentada en varios estados de la República Mexicana, incluyendo el Festival del Centro Histórico, el Festival de Luces de Invierno presentándose en la Corrala del Mitote de la Compañía Nacional de Teatro, entre otros eventos.

Taller 3

El cuerpo musical

Cupo agotado

Imparten: Thania Luna, Zabdi Blanco, Carol Muñiz

Duración: Del 15 al 19 de febrero de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 h

Dirigido a: Público en general a partir de 15 años con gusto por las artes escénicas y musicales, no es necesario contar con conocimiento previo.

Cupo: 15 personas 

Objetivo: Se otorgarán herramientas para la creación de una pieza escénica músico-corporal. 

Descripción: 

Nos desarrollaremos a la par de la estructura musical generada por participantes y talleristas. Exploraremos la relación corporal a través de las sensaciones y evocaciones que nos remita la partitura. Se trabajará integralmente para descubrir la expresión locomotora hacia un objetivo concreto: la musicalidad.

Requerimientos: 

  • Ropa cómoda 
  • Disposición para asistir a todo el taller (5 días/ 2hrs diarias) 
  • Equipo de computación para conexión vía plataforma ZOOM
  • Inscripciones: 

    Los interesados deberán descargar el formulario, llenarlo y enviarlo
    al correo carrodecomedias@gmail.com El asunto del correo deberá indicar
    el taller que deseas tomar, asegúrate de haber llenado correctamente tu
    formulario y que vaya adjunto en el correo.

  • Formulario: http://teatrounam.com.mx/pdf/carro-talleres.doc

Thania Luna

Actriz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente en Culiacán, Sinaloa. Inició su formación actoral en el 2009, complementando sus estudios en diversos talleres de teatro musical en la escuela Fidartes (Formación Integral de Artes Escénicas), ha participado en montajes con maestros y directores como Esteban Rogel (UNAM), Mariana Giménez (Casazul argos), Jef Johnson, Cutberto López, Seminario de Creación Dramatúrgica Dramaturgia de Emergencia por Mauricio Kartun. Del texto a la representación por Guillermo Heras. Participación en la temporada agosto-diciembre 2016 en el foro La Gruta con la obra ganadora del premio Gerardo Mancebo del Castillo 2015, De tripas corazón.

 

 

Zabdi Blanco

Actor

Actor, músico y cantante. Egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Estudió Música y Artes Plásticas en Ludvika, Suecia, y Bel Canto en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. En Teatro ha trabajado con directores como José Caballero, Mario Espinoza, Jorge Vargas, Haydeé Boetto, Damián Cervantes, Diego Álvarez Robledo, Andrés Carreño, David Atencio (Chile), Jorge Reza y Sofía Sanz. Forma parte de las Cías: Los Conjurados Teatro, Ópera Irreverente y Vereda Teatro, cuyo trabajo se encuentra actualmente en cartelera y se ha presentado en varios países de Latinoamérica y la Unión Europea. Es ejecutante de ukelele, piano e instrumentos de percusión.

Carol Muñiz

Actriz

Licenciada en actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Generación 2010-2014. Ha colaborado en montajes como: Pentesilea de Von Kliest  (2012) Dirección de Martín Acosta. Fedra y otras griegas (2014) Bajo la dirección de Mauricio García Lozano. El Pueblo Negro (2014), Don Corleone o en el lugar del olvido (2015/16) Texto y dirección de César Ortiz. Es fundadora, productora y actriz de la compañía teatral independiente TRES CON TODO Producciones, activa desde 2012 a la fecha.

Taller 4

Creación de personaje a través del maquillaje

Cupo agotado

Imparte: Andrea Castañeda 

Del 22 al 26 de febrero de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 h

Dirigido a: Público de 15 a 19 años

Cupo: 15 personas 

Objetivo: Después de una breve introducción de las bases para el maquillaje teatral, se dará un giro al trabajo de imaginación y desenvolvimiento plástico para la creación de un personaje. Se explorarán las posibles situaciones y juegos que pueden aplicarse a través de zoom y frente a cámara. De esta forma se busca descubrir la situación y el discurso de cada propuesta. 

Descripción: Se invitará al participante a cambiar la estructura y re significar la idea del maquillaje a través de actividades plásticas que promuevan el trabajo de imaginación, creación y construcción de un personaje a partir de la dramatización de las facciones del rostro, acentuándolas, exagerándolas, deformándolas o difuminándolas.

Requerimientos: Cualquier maquillaje facial que se tenga en casa (bases, sombras, delineadores, entre otros). 

  • Papel, lápiz y pluma para realizar anotaciones y dibujos 
  • Disposición para asistir a todo el taller (5 días/ 2hrs diarias) 
  • Equipo de computación para conexión vía plataforma ZOOM
  • Inscripciones: 

    Los interesados deberán descargar el formulario, llenarlo y enviarlo
    al correo carrodecomedias@gmail.com El asunto del correo deberá indicar
    el taller que deseas tomar, asegúrate de haber llenado correctamente tu
    formulario y que vaya adjunto en el correo.

  • Formulario: http://teatrounam.com.mx/pdf/carro-talleres.doc
  • Al finalizar los talleres, se realizará una presentación de los resultados obtenidos

Andrea Castañeda

Actriz

Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Empieza con la participación en la obra Circo delirio, bajo la dirección de Ignacio Plá. Su formación cuenta con el conocimiento de maestros como Artús Chávez, Mauricio Pimentel, Stefanie Weiss, Ricardo Ramírez Carnero, Miguel Flores, Alejandro Velis y Mauricio García Lozano.

Taller Resonancias: Memorias del presente

Diego Montero

Actor

Nació en la ciudad de Morelia, Michoacán es Licenciado en Teatro titulado con mención honorífica por UMSNH en 2011. Como actor ha participado en diversas puestas en escena, como: A la calle los dos hidalgos de Verona, Dir. Quy Lan Lachino, El Avaro Dir. Ignacio Ferreyra A mal tiempo Dir. Alberto Rosas, Valentina y la sombra del Diablo Dir. Mauricio Pimentel, PAKA, Cuando sea grande no quiero ser como tú Dir. David Hurtado, El Viaje de Ulises Dir. Verónica Maldonado, Qi Xi. Una leyenda de Amor Dir. de Mauricio Pimentel, Kásperle o las Fantasmagóricas aventuras del doctor Fausto de Maribel Carrasco/Dir. José Suanate. Del 2014 al 2016 fue miembro de la compañía de Teatro del CEDRAM (Centro Dramático de Michoacán) participando en los proyectos de teatros itinerantes: Teatro XANHARATI, Teatro RUCIO, Teatro UHAXAKA XAHN y Teatro ROCINANTE. Participa activamente en diversos festivales y actividades del departamento ALAS Y RAICES de la Secretaría de Cultura Federal, como creador y tallerista.

Teatro y Neurociencia

Agradecemos a todas y todos su interés por participar. Cupo agotado.

Gabriele Sofia

Comenzó en 2006 su investigación interdisciplinaria en neurofisiología del actor y del espectador. En 2011 se doctoró por la Universidad de Roma Sapienza y la Universidad Paris 8, con una tesis sobre este tema. Es especialista en las relaciones entre teatro y neurociencias, por ello, constantemente es organizador de simposios y conferencias sobre la relación entre ciencia y arte en diversas ciudades de Europa.  

Entre el 2009 y el 2013 promovió y organizó cinco ediciones del Congreso Internacional “Diálogos entre teatro y neurociencia” y, en colaboración con Víctor Jacono y desde 2009 desarrolla un proyecto de investigación sobre artes escénicas llamado Laboratorio EmigratA. Sus investigaciones se centran en las particularidades neurobiologías de la conducta tanto del actor como del espectador, en relación con el fenómeno teatral. 

Ha publicado diversos artículos especializados sobre la historia de las técnicas de la actriz y el actor en italiano, inglés, francés, español y checo. En castellano ha publicado el libro «Las acrobacias del espectador, relaciones entre teatro y neurociencias» versión traducida de italiano en 2015 por Paso de gato y Artezblai, además de haber ha coordinado los libros “Diálogos entre teatro y neurociencias” en italiano, con su correspondiente publicación en español editada por Artezblai en 2010. 

Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Grenoble Alpes (Francia) y se dedica a la creación artística con grupos de investigación en Italia, Francia y Argentina.

TransDrama 2021 6° Encuentro Internacional de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica Actividades de entrada libre

6° Encuentro Internacional de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica

Actividades de entrada libre

Jueves 17 de junio / 16:00 h

Obra digital

Compañía: Rimini Protokoll (Alemania/Suiza)

Viernes 25 de junio / 13:00 h

Clase magistral

Imparte: Macarena Recuerda Sheperd (España)

Sábado 26 de junio / 19:00 h

Charla

Con: Mariana Tirantte (Argentina)

Miércoles 30 de junio / 19:00 h

Temple du present. Solo for an octopus.

Compañía: Rimini Protokoll (Alemania-Suiza)

Colocado en un acuario en el escenario de un teatro, un pulpo se convierte en el protagonista de la actuación y de la dramaturgia. La voluntad o el rechazo del animal hacia la interacción con el ser humano que se encuentra junto al acuario será un factor decisivo para el desarrollo de la pieza.  A través de la pantalla y con un acompañamiento musical de voces y composiciones, el animal pasa de ser el objeto de observación al sujeto de la misma, justo ante los ojos del público.

Concepto y dirección: Stefan Kaegi
En colaboración con: un pulpo, Judith ZaguryNathalie Küttel (ShanjuLab)

Asesoría científica: Prof. Graziano Fiorito (Dept. of Biology and Marine Organisms, Stazione Zoologica Anton Dohrn, Naples), Marcel Gyger
Dramaturgia: Katja Hagedorn
Música: Stéphane Vecchione

Equipo técnico: Théâtre Vidy-Lausanne
Iluminación: Pierre Nicolas Moulin

Video: Oliver Vuillamy
Productora: Anouk Luthier
Producción: Théâtre Vidy-LausanneShanjuLab Gimel (Laboratoire de recherche théâtrale sur la présence animale), République Éphémère *et Théâtre Saint-Gervais, Genève

En coproducción con: Berliner Festspiele, Centre PompidouParis, Rimini Apparat

Estreno
Jueves 17 de junio, 20:00 h
Disponible a partir de esta fecha hasta el viernes 18 de junio

Transmisión gratuita
Facebook/ TransDrama
YouTube / TransDrama2021
Facebook/ TeatroUNAM
Youtube/ TeatroUNAM

Rimini Protokoll 

(Alemania/Suiza)
Los integrantes del colectivo de directores teatrales Rimini Protokoll se conocieron en los años noventa, mientras estudiaban en el Institut für Angewandte Theaterwissenschaften [Instituto de Ciencias del Teatro Aplicadas] de la Universidad de Gießen (Alemania), una especie de escuela de élite del teatro alemán de vanguardia. Rimini Protokoll está compuesto por Helgard Haug, Stefan Kaegi y Daniel Wetzel, quienes bajo este sello desarrollan sus proyectos en diferentes constelaciones: a menudo los tres juntos; Haug y Wetzel con frecuencia a dúo; Kaegi una y otra vez por su propia cuenta y en el pasado también con Bernd Ernst bajo el mote de Hygiene Heute.
Rimini Protokoll realizó sus primeros proyectos en teatros independientes. Sin embargo, desde principios de esta década son bien recibidos también en los escenarios municipales; en la temporada 2006/7 concretaron dos proyectos sólo en el Schauspielhaus Zürich. Además, trabajan desde hace años en el extranjero, sobre todo de la mano de proyectos comisionados por el Goethe-Institut.

Stefan Kaegi

(Alemania/Suiza) 

Creador de obras de teatro documental, intervenciones de audio y curadurías. La mayoría de sus obras se publican bajo el sello  del colectivo teatral “Rimini Protokol”, que fundó junto con Helgard Haug y Daniel Wetzel, con sede en Berlín. 

Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos, el premio del jurado del festival “Politik im Freien Theatre” por su obra “Mnemopark”(2005),  el Premio Europeo a la Diversidad Cultural (2010) y el premio del jurado por su obra “Radio Muezzin” (2011) en el Festival de Teatro de Sarajevo y el Gran Premio del Bitef Festival Belgrade por “Nachlass” (2018). 

Entre 2006 y 2001, trabajó con la dramaturga y directora argentina Lola Arias, en proyectos como “Chácara Paraíso”, “Airport Kids”, y juntos curaron “Ciudades paralelas”, un festival portátil para intervenciones urbanas. 

Clase magistral

El ilusionismo performativo

Imparte: Macarena Recuerda Shepherd (España)

Hablaremos sobre el ilusionismo, la percepción y las imágenes evocadoras que ofrecen al espectador la posibilidad de que construya su propia historia. que su imaginario sea quien dé sentido a cuanto ve. La artista nos hablará de la investigación en la que se encuentra desde el 2017 y hará un recorrido por sus últimos trabajos para poder visualizar y reflexionar sobre los resultados.

Sesión
Viernes 25 de junio, 10:00 h
Disponible a partir de esta fecha

Transmisión gratuita
Facebook/ TransDrama
YouTube / TransDrama2021
Facebook/ TeatroUNAM
Youtube/ TeatroUNAM

Macarena Recuerda Sheperd

(España) 

Artista visual y bailarina. Ha realizado diferentes proyectos en colaboración con los artistas Txalo Toloza, Amalia Fernández, Amanda Pola y Vicente Arlandis. En el 2008 funda el Colectivo Estraperlo plataforma de nuevos creadores.


Estas son sus piezas:

2010 That?s the story of my life un Producción de MiCarteraPatrocina, con la Ayuda del ConCa y la colaboración del Bilbao Arte, Teatre Lliure y Antic Teatre, pieza que ha girado por España, Italia, Colombia y Portugal.

2012 Greenwich Art Show Una producción de MiCarteraPatrocina, Festival Neo, CAET y Antic Teatre. Y 2012 Greenwich Art Show- The Installation Beca Atrio Alhondiga del Bilbao.

2013 Whose are those eyes? Sit specif e intervención urbana estrenada en la Fira de Tarrega 2013, Escena Poble Nou 2013 y Bad 2013. Ha recibido la Beca Laboratorio Fira de Tarrega, la Residencia que ofrece conjuntamente Escena Poble Nou y Antic Teatre; y la Residencia de Bilbao Eszena.

2015 El Experimento Ganzfeld. HPC consonni, Bilbao.

2016 Collage y Acción, Pieza-taller para familias. Dantza Bilaka, El Graner, Sala Baratza y Bilbao Eszena.

2018 ¡AY! ¡YA!, una producción del Antic Teatre, Festival Grec de BCN, Festival BAD de Bilbao entre otros.

2020 The Watching Machine.

Charla

Dramaturgia del espacio

Con Mariana Tirantte (Argentina)

¿Cómo diseñar dispositivos potentes que permitan crear escenas paralelas de la acción dramática? ¿Cómo crear historias que se entrecrucen con lo que sucede en la ficción? ¿Cómo diseñar dispositivos que se adapten a las nuevas condiciones de creación? ¿Cómo concebir un espectáculo que de adapte a espacios poco convencionales? ¿Cómo cruzar los lenguajes de la cultura digital en los dispositivos escénicos?

Mariana Tirantte hablará de sus descubrimientos tras 25 años de trayectoria durante los que ha trabajado en proyectos de teatro, ópera, danza, performance y site specific de la mano de directores como Lola Arias, Claudio Tolcachir y Mariano Pensotti.

Sesión
Sábado 26 de junio, 19:00 h
Disponible a partir de esta fecha

Transmisión gratuita
Facebook/ TransDrama
YouTube / TransDrama2021
Facebook/ TeatroUNAM
Youtube/ TeatroUNAM

Mariana Tirantte

(Argentina)

Nació en Buenos Aires en 1976. Entre su trabajo con Grupo Marea (conjunto artístico formado junto a Mariano Pensotti) ha diseñado escenografías y vestuario para diversas producciones de teatro, site specific e instalaciones en Argentina y muchos países del mundo. También ha colaborado con directores y empresas argentinas Krapp, Lola Arias, Pablo Messiez, Agostina López, Lisandro Rodríguez, Matías Feldman, Ariel Farace, Diana Szeinblum, Carlos Casella, Ana Frenkel, Román Podolsky, Claudio Tolcachir, Julio Chávez, entre otros.

Estuvo a cargo de la Dirección Técnica del V & VI Festival Internacional de Buenos Aires, Bienal de Performance 2015 y 2017 y Espacios Revelados. Ganó el premio Trinidad Guevara 2011 por la escenografía de El Pasado es un animal grotesco (dirigida por Mariano Pensotti), Premios Teatro del Mundo 2012 por “Cineastas” (dirigida por Mariano Pensotti) y Melancolía y Manifestaciones (dirigida de Lola Arias). Fue nominada al premio Florencio Sánchez 2012 con La laguna (dirigida por Agostina López). 

TransDrama 2021 6° Encuentro Internacional de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica

Clausura

Este encuentro se llevará a cabo del 7 al 30 de junio, el objetivo del mismo es que los interesados accedan a nuevos métodos que los lleven a enriquecer su formación artística.

Para esta edición postularon destacades actrices, actores, directores, dramaturgos, investigadores de teatro, de artes visuales y performance, músicos, ingenieros, arquitectos, escenógrafos, periodistas, dramaturgistas y docentes provenientes de varios estados de la República Mexicana (Ciudad de México, Michoacán, Yucatán, Guanajuato, Baja California, Puebla, Morelos, Campeche, Jalisco, Nuevo León y Veracruz) y de países como Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Asimismo, en esta edición se contará con una sesión de cierre, en la cual se compartirán algunos de los materiales realizados en esos talleres.

Sesión
Miércoles 30 de junio 19:00 h
Disponible a partir de esta fecha

Transmisión gratuita
Facebook/ TransDrama
YouTube / TransDrama2021
Facebook/ TeatroUNAM
Youtube/ TeatroUNAM

Criticar o no Taller de crítica teatral

Taller de crítica teatral

Impartido por Alegría Martínez

Alegría Martínez

Crítica teatral con 29 años de experiencia, autora de los libros Así es el teatro, Bitácora del caballero de Olmedo, Juan José Gurrola. Memorias, Manuel Becerra Acosta. Periodismo y poder. Es coautora de ¡Vieja el último! dramaturgia por la equidad de género, así como de artículos, reportajes y entrevistas sobre artes escénicas.