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La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Unidad Académica y la Dirección de Teatro UNAM impulsan el Seminario Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas, programa que busca revisar y actualizar contenidos, enfoques y estrategias sobre la temática a partir del nuevo contexto surgido en la pandemia.

Siendo su objetivo el proveer a las personas participantes de un Marco Teórico pertinente, para poder estructurar un proyecto propio que les ayude a implementar estrategias orientadas al desarrollo de públicos, el Seminario fue diseñado para atender un máximo de 35 proyectos, ya que en su etapa final estos contarán con un acompañamiento en su desarrollo, a través de mentorias.

Fueron recibidas 65 postulaciones desde: México, Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay, y de los estados de: Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Tomando en cuenta el número de postulaciones, además de la solidez de los planteamientos, la Coordinación del Seminario amplió a 40 el número de proyectos seleccionados y dará la oportunidad de participar como oyentes a 12 postulantes adicionales. Esta decisión fue tomada en el afán de construir entre todos una plataforma de reflexión, aprendizaje y de articulación en relación al desarrollo de públicos para las artes escénicas en Iberoamérica

Los proyectos seleccionados en la modalidad del desarrollo del programa, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por la Coordinación del Seminario son:

Martin Inthamoussu
SODRE, Uruguay

 

Yadira Libertad Guzmán Nuricumbo y María Fernanda Núñez López
Festival Internacional Cervantino, Guanajuato

 

Mauricio Novoa Gutiérrez
Corporación CSD de Quilicura, Chile

 

Laura Patricia Andrade
Organización Teatral de la Universidad Veracruzana, Veracruz

 

Raúl Santiago Algán
Universidad Argentina de la Empresa- Consejo Nacional de las Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

 

Eugenia Fernández Fernández
ARTELOR, Chile

 

José Manuel López Auroze
Conjunto Santander de Artes Escénicas, Guadalajara

 

Gustavo Alberto Abarca Pastén
Centro Cultural Quilpué Audiovisual, Chile

 

Jocelyn Mercedes Pérez Mendoza
Independiente, Estado de México

 

Aída Barrera Pino
Sedeculta, Yucatán

 

Christian Eduardo Gutiérrez Cortés
Centro Cultural Carretera 45 Teatro A.C., CDMX

 

Zoilo Rodríguez Ventura
Alianza Francesa de Lima, Perú

 

Alicia Martínez Gómez
Programa Residencia Expuesta, CDMX

 

Jenny Galvan Graña
Intendencia de Montevideo, Departamento de Cultura, Uruguay

 

David Hurtado Zavala
Marfil Teatro, Yucatán

 

Eloy Hernández Mendoza
Cortejo Teatro, CDMX

 

Hebzoariba Hernández Gómez
Grupo de Teatro CroMagnon y Cooperativa Editorial Heredad, CDMX

 

Míriam Huéscar
Asociación Cultura con Públicos, España

 

Jenny Alexandra Rodríguez Peña
Crisol de Culturas, España

 

Jessica Soledad Sandoval Miranda
Realizando Ideas A.C., Un Teatro y Asociación Nacional de Teatros Independientes, CDMX

 

Lydia Margules Rodríguez
Coordinación Nacional de Teatro, CDMX

 

Julieta Arminda González Morales
OCESA/ Colegio de Productores de Teatro, CDMX

 

Carlos Sancho Gómez
Independiente, España

 

Lucía Olmos Luna
Orquesta Típica de la Ciudad de México; Sexteto Vocal Túumben Paax y
Facultad de las Artes de la Buap, CDMX

 

Miriam Aragón Rivas
Mejor Teatro, CDMX

 

Centro Nacional de las Artes
Centro Nacional de las Artes, CDMX

 

Antonio Zuñiga Chaparro
Centro Cultural Helénico, CDMX

 

Ana Laura Ramírez Ramos
Las Reinas Chulas Cabaret y
Derechos Humanos A.C.; Parafernalia Teatro A.C., CDMX

 

Virginia Elvira Gutiérrez Valdez
Dirección de Danza UNAM, CDMX

 

Equipo de difusión y desarrollo de públicos
Dirección de Teatro UNAM, CDMX

 

Raquel Esther Araujo Madera
Teatro la Rendija, Yucatán

 

Bryant Iván Caballero Cano
Tapanco Centro Cultural y Colectivo Escénico El Sótano, Yucatán

 

Enrique Saavedra Zúñiga
Teatro la Capilla, CDMX

 

Iliana Anaís García Aguilar
Instituto Potosino de Bellas Artes, San Luis Potosí

 

Fernando Montanares Letelier
Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, Chile

 

César Darío Tapia Rodríguez
Centro de las Artes de San Luis Potosí

 

Bruno Abraham Zamudio Solís
Independiente, CDMX

 

Jesús Antonio Quintero Hernández
Teatro Las Tablas y Tijuana Hace Teatro, Baja California Norte

 

Gabriel Yépez Rivera
Museo Universitario del Chopo, UNAM, CDMX

 

Ana Gabriela Villasana Riviello
Compañía Nacional de Teatro, CDMX

 

Dora Luz Haw y Martha Irene Delgado
Coordinación de Difusión Cultural UNAM, CDMX

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Los proyectos seleccionados
en la modalidad de oyentes son:

Sandra Narváez Hernández
Teatros Ciudad de México, CDMX

 

Vera Milarca Ramos Koprivitza
Independiente, CDMX

 

Sonia Lizbeth Hernández Couoh
Colegio de Productores/ La Teatrería, CDMX

 

Héctor Romero Lecanda
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, CDMX

 

Adria Lozano Castro
Osadía Arte y Comunidad, Chihuahua

 

Alejandro Jesús Aldama Zúñiga
Contigo América, CDMX

 

Erzy Yoseff Ríos
Independiente, CDMX

 

Héctor Manuel Garay Aguilera
Casa de la Paz, Universidad Autónoma Metropolitana, CDMX

 

Mariana Moyers Maldonado
Territorios Subversivos, CDMX

 

Cecilia Cruz Ramírez Sánchez
Quienes Teatro y Depiesacabeza, CDMX

 

Ángel Eduardo Sarabia Alvarado
Efímero, CDMX

 

Carlos Urani Montiel Contreras
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua

 

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La Coordinación del Seminario
Ciudad de México, jueves 29 de abril de 2021.

 

Javier Ibacache
Coordinador

 

Zavel Castro
Asistente de Coordinación

Seminario
Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas

Con valor curricular académico

Coordinación: Javier Ibacache

Asistencia de coordinación: Zavel Castro

Académicos, investigadores y profesionales de Iberoamérica dedicados al estudio, la reflexión e implementación de programas y proyectos relativos a la gestión y desarrollo de públicos, conforman en este seminario un programa para revisar y actualizar contenidos, enfoques y estrategias sobre el Desarrollo de Públicos.

Del 3 de mayo al 11 de octubre de 2021

Dirigido a Gestores de espacios y organizaciones culturales; profesionales a cargo de programas de formación de públicos, mediación artística y desarrollo de audiencias, entre otros.

Cuerpo docente:
Javier Acuña (Argentina), Mónica Amieva (México), Zavel Castro (México), Jaume Colomer (España), Ana Durán (Argentina), Néstor García Canclini (México), Melissa Giorgio (Perú), Javier Ibacache (Chile), Sonia Jaroslavsky (Argentina), Soledad Lagos (Chile), Ferran López (España), Eduardo Nivón (México), Tomás Peters (Chile), Raúl Ramos (España), Ana Rosas Mantecón (México), Fernando Sánchez- Cabezudo (España), Sonia Sin (España), Ifman Huerta Saavedra (Chile), Paula Vergara (Chile) y Pepe Zapata (España).

Cuota de Inscripción: $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Recepción de postulaciones: 9 al 27 de abril de 2021
Publicación de lista de selección: 30 de abril de 2021
Desarrollo del Seminario: 3 de mayo al 11 de octubre de 2021

Postúlate aquí: https://forms.gle/cMdCij96SuDb5fLu8

Organizan: Unidad Académica y Teatro UNAM

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Unidad Académica y la Dirección de Teatro UNAM, invitan a las, los y les gestores culturales, programadores, productores y profesionales a cargo de programas de formación de públicos, mediación artística y desarrollo de audiencias; nacionales y extranjeros, a participar en el proceso de selección para ser parte del

 

Seminario
Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas

Con valor curricular académico

 

Descripción

El Seminario Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas de Teatro UNAM es un programa que busca revisar y actualizar contenidos, enfoques y estrategias sobre la temática a partir del nuevo contexto surgido en pandemia.

Su intención es proveer a las personas participantes de un Marco Teórico, para poder estructurar un proyecto propio, que les ayude a implementar estrategias orientadas al desarrollo de públicos en su quehacer.

El Seminario incluirá la participación de académicos, investigadores y profesionales de Iberoamérica dedicados al estudio, la reflexión e implementación de programas y proyectos relativos a la gestión y desarrollo de públicos en distintos contextos.

 

Justificación

Diversas indagaciones han constatado durante la última década un cambio en los hábitos y las prácticas culturales de las personas, junto con un dispar nivel de afluencia a actividades artísticas presenciales.

Si los estudios clásicos de públicos establecían que la participación responde a un abanico de factores que se articulan en el capital cultural, hoy en día la masificación de plataformas digitales y la diversificación de canales de comunicación y acceso a los contenidos han dado forma a un nuevo espectador crítico y participativo con una diversidad de intereses.

Este proceso se ha acentuado en el último año con una amplia oferta de contenidos virtuales en un escenario inédito de confinamiento de la población a raíz de la emergencia sanitaria.

A futuro se espera la conformación de un escenario híbrido presencial/digital donde se consoliden nuevas modalidades de consumo y participación cultural mientras se reconfigura el ecosistema existente hasta antes de la pandemia.

Esta proyección es de particular relevancia para las expresiones artísticas asentadas en la presencialidad de los espectadores y en la conformación de comunidades, como las artes escénicas, donde la preocupación por el desarrollo de públicos venía siendo un eje de reflexión y trabajo

¿Cómo pensar de ahora en adelante los públicos de las artes escénicas? ¿Qué desafíos imponen las audiencias digitales? ¿Cómo trabajar en la elaboración de estrategias de desarrollo de públicos? ¿Qué alcances pueden tener en el nuevo contexto las acciones de formación, fidelización y diversificación de espectadores? El Seminario Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas de Teatro UNAM se propone revisar las distintas ópticas que han primado en este campo y analizar las disyuntivas que surgen en el nuevo contexto.

 

Panorama general en México

Varias instituciones han impulsado iniciativas en México desde 2004 con el fin de acopiar la mayor información posible sobre el comportamiento de la población frente a las prácticas artísticas.

Los esfuerzos realizados por la Secretaría de Cultura1, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)2, así como la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (Cultura UNAM)3, han posibilitado la aproximación de un diagnóstico de distintos periodos de la historia cultural del país.

Cada una de estas encuestas representa una etapa del desarrollo artístico y da cuenta de la recepción de la diversidad de espectáculos en distintas fases. Estos materiales también permiten observar los ajustes en los criterios de medición, especialmente los que atañen a la clasificación de los eventos y de las comunidades de espectadoras y espectadores.

Con el paso del tiempo, la adaptación de dichos criterios ha ampliado el panorama sobre las obras y ha dado cuenta de la diversidad de perfiles de públicos. Este proceso dificulta la estandarización de los indicadores y la creación de modelos suficientemente rigurosos y flexibles, capaces de impulsar la reconfiguración de los ejercicios creativos en función de las necesidades de quienes participan en ellos con un consumo activo.

El impacto de la emergencia sanitaria causada por la propagación del SARS-CoV-2, sobre los hábitos culturales en México, constituye un punto de inflexión que agudiza la necesidad de transformar las nociones de prácticas y audiencias. De acuerdo con la encuesta realizada por Cultura UNAM, el consumo de creaciones ha aumentado y se ha diversificado aún más durante el confinamiento, concentrándose en las transmisiones digitales, vistas en su mayoría a través de las pantallas de los celulares de usuarios y usuarias de distintas plataformas.

En el ámbito de las artes escénicas, tanto los espacios estatales como aquellos de organización autogestiva, independiente y/o comunitaria, paulatinamente han ido superando la selección impulsiva de espectáculos para transmitir en pantalla que, en su mayoría, no habían sido concebidos para ese formato y han comenzado a favorecer, en cambio, un diseño de programación detallado y consciente de las nuevas condiciones de creación, presentación, difusión y recepción.

Es importante reparar en la reformulación de las pautas de programación a partir del análisis de los cambios de comportamiento de quienes siguen las producciones escénicas durante este último periodo, puesto que incidirá en las políticas culturales generadas para respaldar al sector, como la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México, aprobada en 20204, que podría ser replicada con algunas modificaciones en distintos puntos del país de acuerdo a las problemáticas de cada Estado.

El propósito de este seminario es actualizar enfoques, criterios y herramientas de indagación de los públicos y audiencias a partir de la comprensión de las particularidades del contexto nacional para contribuir a que los espacios y compañías de artes escénicas revisen y fortalezcan sus criterios de selección, programación y creación.

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Secretaría de Cultura, Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales: https://www.cultura.gob.mx/encuesta_nacional/#.YFlPJ68zbIW (consultado por última vez el 22 de marzo de 2021).

INEGI, Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México 2012: https://www.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825056568 (consultado por última vez el 22 de marzo de 2021).

Cultura UNAM, Encuesta Nacional sobre hábitos y consumo cultural 2020: https://cultura.unam.mx/EncuestaConsumoCultural (consultado por última vez el 22 de marzo de 2021).

Ley de espacios culturales independientes de la Ciudad de México”, Gaceta oficial de la Federación: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/2838c1bb5d8765a93cc75cc721203483.pdf?fbclid=IwAR1Bo8Gc34EkXUl5TMdO0ewiRlUciFgIu5V5JsYkDH6E35v6OLblpQkXwkQ (Consultado por última vez el 23 de marzo de 2021).

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Objetivos

  • Revisar conceptos y enfoques relevantes entorno al desarrollo y la gestión de públicos de la cultura.
  • Analizar nuevos hábitos y prácticas culturales surgidos durante el confinamiento por pandemia y su proyección en el largo plazo.
  • Estudiar las condicionantes que caracterizan en la actualidad la participación cultural en artes escénicas.
  • Entregar orientaciones para la elaboración de estrategias de desarrollo de públicos en el ámbito de las artes escénicas.
  • Analizar casos relevantes de desarrollo de públicos de artes escénicas en la región.

 

Dirigido a

Las, los y les gestores de espacios escénicos y organizaciones culturales; profesionales a cargo de programas de formación de públicos, mediación artística y desarrollo de audiencias; profesionales o gestores que producen, difunden, crean o promueven creaciones de artes escénicas y desean mejorar la relación que mantienen con su público actual y potencial.

El Seminario resultará de interés también para quienes impulsan espacios y organizaciones artísticas, festivales, productoras y distribuidoras, investigadores y profesionales independientes del campo de la cultura y las artes, y quienes tengan interés por la reflexión en torno a los públicos.

 

Duración

Seminario en línea del 3 de mayo al 11 de octubre de 2021.

Contempla 20 sesiones, de dos horas cada una -incluidas 4 clases magistrales- a cargo de académicos.

La agenda de formación se extiende durante 5 meses con una clase semanal y se complementa con la elaboración de un proyecto de Desarrollo de Públicos por parte de los asistentes, a partir de un caso concreto, en modalidad individual o grupal.

 

Desarrollo

El Seminario se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, además de recibir un seguimiento de los proyectos a desarrollar por correo electrónico.

 

Temario

Módulo I : Problematización de los públicos

  1. La problemática de los públicos de la cultura. Perspectiva histórica. Clase Magistral. Con Ana Rosas Mantecón (México).

  2. Políticas culturales y desarrollo de públicos. Con Eduardo Nivón (México).

  3. Acceso y participación cultural en un escenario híbrido. Con Néstor García Canclini (México).

  4. Nuevas perspectivas sobre capital cultural, distinción y territorio. Con Tomás Peters (Chile).

  5. Consideraciones en torno al espectador crítico. Con Soledad Lagos (Chile).

  6. Públicos y programación artística. Con Fernando Sánchez-Cabezudo (España).

 

 

Módulo II: Caracterización del escenario actual

  1. Cambio de hábitos de los públicos de artes escénicas. El espectador actual y nuevas barreras de acceso y participación. Clase Magistral. Con Jaume Colomer (España).

  2. Aplicación de datos, algoritmos y sistemas de Inteligencia Artificial en el desarrollo de públicos. Con Ferran López (España).

  3. Públicos de artes escénicas y pandemia. Aprendizajes e inferencias de las indagaciones realizadas en confinamiento. Clase Magistral. Con Javier Ibacache (Chile).

  4. Nuevas formas de trabajo con co-públicos en organizaciones y espacios culturales. Con Sonia Sin (España).

  5. Curatoría y programación con enfoque de públicos. Con Zavel Castro (México).

  6. Espacios culturales con enfoque de públicos. Con Melissa Giorgio (Perú).

 

 

Módulo III: Elaboración de estrategia

  1. Estrategias y planes de desarrollo de públicos. Con Javier Ibacache (Chile).

  2. Mediación artística y mediación cultural. Con Mónica Amieva (México).

  3. Diseño de experiencias e implicación de público: el caso TMO | Ifman Huerta

  4. Formación de nuevos espectadores para las artes escénicas. Clase Magistral. Con Ana Durán y Sonia Jaroslavsky (Argentina).

  5. Marketing cultural y segmentación de públicos en artes escénicas. Con Raúl Ramos (España).

  6. Difusión y gestión de audiencias digitales para las artes escénicas. Con Pepe Zapata (España).

  7. Estudios de públicos de artes escénicas. Con Paula Vergara (Chile).

  8. Gestión de comunidades digitales en artes escénicas. Con Javier Acuña (Argentina).

 

Criterios de evaluación

Elaboración de un informe correspondiente a un Plan de Desarrollo de Públicos de un espacio, organización o proyecto de artes escénicas según orientaciones impartidas como parte del Seminario.

El informe podrá ser elaborado de manera individual o grupal (hasta 3 personas por grupo).

Las entregas del informe serán por avances:

  • Problematización y marco teórico
  • Diagnóstico del caso
  • Propuesta de Plan de Públicos

 

Coordinación

Javier Ibacache

Crítico y programador de artes escénicas. Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Gestor cultural especializado en proyectos de desarrollo de públicos. Ha ejercido como crítico de teatro y danza en prensa, radio y televisión, y ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales.

Fue impulsor del programa Escuela de Espectadores en Chile (2006-2011); director de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, (2010- 2016), y director de Programación de Espacio DIANA (2016-2018). En la actualidad es jefe de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ha sido parte del comité curatorial del Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, y de FAE Lima (Perú). Es miembro Círculo de Críticos de Arte de Chile y docente en programas universitarios de post grado de gestión cultural y formación de públicos en Chile y Argentina.

Además, es director de la edición para Latinoamérica de la revista Conectando Audiencias y productor ejecutivo del programa Ciencias + Artes + Audiencias.

 

Cuerpo docente

Académicos, investigadores y profesionales de Iberoamérica dedicados al estudio, la reflexión e implementación de programas y proyectos relativos a la gestión y desarrollo de públicos en distintos contextos, que compartirán sus metodologías de trabajo y los procesos que llevan a cabo en sus prácticas:

  • Javier Acuña (Argentina)
  • Mónica Amieva (México)
  • Zavel Castro (México)
  • Jaume Colomer (España)
  • Ana Durán (Argentina)
  • Néstor García Canclini (México)
  • Melissa Giorgio (Perú)
  • Javier Ibacache (Chile)
  • Sonia Jaroslavsky (Argentina)
  • Soledad Lagos (Chile)
  • Ferran López (España)
  • Eduardo Nivón (México)
  • Tomás Peters (Chile)
  • Raúl Ramos (España)
  • Ana Rosas Mantecón (México)
  • Fernando Sánchez- Cabezudo (España)
  • Sonia Sin (España)
  • Ifman Huerta Saavedra (Chile)
  • Paula Vergara (Chile)
  • Pepe Zapata (España)

 

Recepción de postulaciones

Llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/cMdCij96SuDb5fLu8

Para ello, deberá contar con los siguientes documentos en PDF:

  • C.V. completo, en el que se acredite trayectoria profesional y formación académica.
  • Propuesta de Proyecto a elaborar de Desarrollo de Públicos con una extensión máxima de tres cuartillas.
  • Carta motivos con una extensión máxima de dos cuartillas.

NOTA: De las postulaciones que se reciban, se seleccionarán únicamente a 35 participantes.

 

Plazos

  • Recepción de postulaciones: 9 al 27 de abril de 2021
  • Publicación de lista de selección: 30 de abril de 2021
  • Desarrollo del Seminario: 3 de mayo al 11 de octubre de 2021

 

Cupo máximo

30 participantes nacionales y del extranjero radicadas/radicados legalmente en México

5 participantes de Iberoamérica radicadas/radicados en el extranjero

 

Cuota de inscripción

Pago único: $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.)*

*Para efectuar el pago se enviará una ficha de depósito. Esto sucederá hasta el momento en que se cuente con la lista de las, los y les participantes seleccionados.

 

Informes

Para cualquier información, las personas interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico:

seminario.teatrounam@gmail.com

 

Aclaraciones

  1. La selección de las, los y les participantes estará a cargo de Javier Ibacache (Coordinador del Seminario), Zavel Castro (Asistente de Coordinación) y un/una representante de Teatro UNAM.
  2. Cualquier caso no previsto y en aquellas situaciones que surjan después de la selección, será resueltas por el Teatro UNAM, de acuerdo con el código de ética de la UNAM, a los lineamientos universitarios, así como a la trayectoria y ética de las, los y les participantes. La facultad de resolución podrá ser transferida al Coordinador.
  3. No se recibirán postulaciones después de la fecha del 27 de abril de 2021.
  4. Una vez enviado el formulario, no podrá́ ser modificado.
  5. Las personas participantes deberán apegarse al Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México, que establece principios y valores para guiar la conducta de los universitarios, así como de quienes realizan alguna actividad en la Universidad. Estos son:
  • Convivencia pacífica y respeto a la diversidad cultural, étnica y personal.
  • Igualdad.
  • Libertad de pensamiento y de expresión.
  • Respeto y tolerancia.
  • Laicidad en las actividades universitarias.
  • Integridad y honestidad académica.
  • Reconocimiento y protección de la autoría intelectual.
  • Responsabilidad social y ambiental en el quehacer universitario.
  • Objetividad, honestidad e imparcialidad en las evaluaciones académicas.
  • Cuidado, uso honesto y responsable del patrimonio universitario.
  • Transparencia en el uso de la información y de los recursos públicos de la Universidad.
  • Privacidad y protección de la información personal

 

Protección de Datos Personales

Al llenar el formulario de inscripción y enviar tu material queda implícito que aceptas el aviso de privacidad de la Dirección de Teatro UNAM para este proceso de inscripción y que puedes consultar aquí.

Al enviar tu material para participar en este proceso de selección, autorizas que pueda ser utilizado por la Universidad Nacional Autónoma de México en todos sus soportes de difusión, internet, impresos o digitales, otorgándote el crédito de autor o autora.

Si participas, está implícito que eres titular de toda la información enviada, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente la Dirección de Teatro, quedará exenta de toda responsabilidad en relación con el contenido.

El material enviado los participantes que no sean seleccionados será eliminado una vez que se hayan publicado la lista de resultados.

Calendario de sesiones

Mayo

Lunes 3,10,24 y 31
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Lunes 17
Horario: 13:00 a 15:00 h.

Junio

Lunes 7, 14 y 21
Horario: 13:00 a 15:00 h.

Lunes 28
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Agosto

Lunes 2
Horario: 13:00 a 15:00 h.

Lunes 9, 16, 23 y 30
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Septiembre

Lunes 6 y 13
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Lunes 20 y 27
Horario: 13:00 a 15:00 h.

Octubre

Lunes 4 y 11
Horario: 18:00 a 20:00 h.

Clases Magistrales

Abiertas a las, los y les participantes del Seminario y al Público en General.

Ana Rosas Mantecón
(México)

Lunes 3 de mayo/ 18:00 h.

Jaume Colomer
(España)

Lunes 14 de junio/13:00 h.

Javier Ibacache
(Chile)

Lunes 28 de junio/ 18:00 h

Ana Durán y Sonia Jaroslavsky
(Argentina)

Lunes 13 de septiembre/18:00 h.

Cuerpo docente