×

Categoría: cadaver palabra

Presentación Residencia Expuesta

Presentación

Residencia Expuesta

y Proyecto Cadaver Palabra

Presentación Residencia Expuesta y proyecto Cadaver Palabra

Viernes 28 de agosto, 2020 / 18:00 hrs

Vía Twich.

También puedes verlo en Facebook live, y en nuestro canal de You tube.

Presenta: Mtro. Juan Melía,( TeatroUNAM)

Con el Mtro.Mario Espinoza (CUT) y la Compañia El coro de los otros

Puedes generar preguntas y comentarios durante la transmisión a traves de los chat ´s de twitch, facebook live y you tube

Marío Espinosa

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

Juan Melía

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

El Coro de los otros

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

Reproducir vídeo

adentrate

Primer cádaver exquisito

Residencia expuesta

Cadaver Palabra

 

Coro de los otros

1er. Cadaver exquisito

1er. Cádaver exquisito

Sábado 29 de agosto, 2020 / 18:00 hrs

Vía Twich.

También puedes verlo en Facebook live, y en nuestro canal de You tube.
  • 1er Cadáver exquisito
  • Video introducciones
  • Charla con Rosa María Gómez Martinéz
  • Preguntas y comentarios
  • Al finalizar reunión Compañía

Participa:

Puedes generar preguntas y comentarios durante la transmisión a traves de los chat ´s de twitch, facebook live y you tube

Rosa María Gómez Martínez

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

El Coro de los otros

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

Proximos eventos en línea

Cadaver palabra proyecto privado

Residencia expuesta

la arquitectura del cadaver

El Coro de los otros

Conoce a los

Realizadores

patricia yañez
Dania garcía
Antonio Beceril
Raúl Mendoza
El coro de los otros
Estudio 8291

Escritorio

Patricia Yañez

Actriz, directora y docente. Egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Fundadora de la compañía El Coro de los Otros, donde ha producido y actuado siete puestas en escena. Ha participado con diversos directores como son: Luis de Tavira, Marcela Castillo, Hugo Arrevillaga, José Caballero, Boris Schoemann, entre otros. Ha codirigido dos puestas en escena con Luis de Tavira: Habitación en sombras y La séptima morada. Fue becaria del Programa Creadores Escénicos del FONCA, con el proyecto Minotauro basado en la investigación en centros penitenciarios. Actualmente es docente de actuación en La Casa del Teatro.

Dania García

Creadora escénica y diseñadora multimedia. Su trabajo se centra en lo visual, el movimiento orgánico y las tecnologías. Cuenta con un grado en diseño gráfico y un posgrado en diseño multimedia. Cofundadora del Estudio 8291, estudio interdisciplinario con enfoque a las artes escénicas. Ha realizado el diseño multimedia para la compañía Festín Efímero, La Infinita Compañía, entre otras. Comenzó su formación artística en 2012 y se ha presentado en los recintos más importantes del país con diversas compañías de danza contemporánea, entre las que destaca A Poc A Poc de Jaime Camarena. En 2015 es acreedora a mejor intérprete femenina del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

Antonio Becerril

Actor oaxaqueño egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT UNAM) generación 2008-2012. Ha participado en más de veinte puestas en escena y trabajado con directores como Luis de Tavira, José Caballero, Mario Espinosa, Boris Schoemann, Jorge Vargas, Antonio Zúñiga, Alicia Sánchez, entre otros. De igual forma ha dirigido y actuado en sus propios proyectos de la mano de mi compañía El Coro de los Otros y es miembro de las compañías de teatro-danza INSIDETHEBODY y Montosninja. Becario de Creadores Escénicos FONCA actores y actrices de teatro 2017 y PECDA Oaxaca 2012.

Raúl Mendoza

Creador escénico mexicano que alterna su trabajo entre lo creativo, lo técnico y lo performático. Busca la creación de nuevos lenguajes a través de interacciones del cuerpo y las nuevas tecnologías. Se formó artísticamente con la compañía Teatro Línea de Sombra (México) y Teatr Cinema (Polonia). Ha colaborado con compañías internacionales como AKHE GROUP (Rusia), CIE. CARABOSSE (Francia) y con compañías nacionales como APOC APOC, PHYSICAL MOMENTUM, MUSSE DANZA, DELFOS DANZA CONTEMPORÁNEA entre otras. Actualmente cursa un grado en Ingeniería en Redes y Software. Co-fundador del Estudio 8291, estudio interdisciplinario con enfoque a las artes escénicas.

Jesús Cuevas

Compositor, cantante, multi-instrumentista y actor, Jesús YI Cuevas estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha formado parte de diversos ensambles de música contemporánea, música antigua, y jazz y ha compuesto música para teatro y danza. Ha realizado investigaciones acerca de la música y los instrumentos étnicos del Medio Oriente, Asia y Europa. Se ha presentado en diversos escenarios de México y el mundo.

El Coro de los otros

La compañía teatral nace en la Ciudad de México en el 2009 conformada por egresados del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (2012). Desde entonces han llevado a escena textos que reflejen las necesidades artísticas del contexto sociocultural actual. Desde su formación han participado en distintas temporadas y festivales, tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República, gracias a obras como Del otro lado de la puerta dirigida por Alaciel Molas, Ensayos sobre el Destierro, creación escénica de Patricia Yáñez, José Antonio Becerril y Raúl Mendoza; Esperando a Godot y Romeo y Julieta dirigidas por José Caballero; 2:14 PM dirigida por Boris Schoemann; Sedimentos y Minotauro dirigidas por Octavio Michel Grau.

Estudio 8291

Estudio 8291 se crea en 2019, dirigido por Raúl Mendoza y Dania García. Somos un estudio interdisciplinario dedicado al desarrollo técnico y tecnológico mediante conceptos visuales y la cultura maker. Fusionamos disciplinas que colaboran integralmente para el desarrollo de ideas visuales que son funcionales para el discurso escénico-social, con el objetivo de crear piezas conformadas de realidades mixtas en tiempo real. Los servicios que desarrollamos son: Diseño de Iluminación, Técnica y Programación Multimedia, Diseño Multimedia, Diseño de Espacio Escénico, Dirección de Arte, Diseño Gráfico y Creación Escénica.

Movil

Patricia Yañez

Actriz, directora y docente. Egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Fundadora de la compañía El Coro de los Otros, donde ha producido y actuado siete puestas en escena. Ha participado con diversos directores como son: Luis de Tavira, Marcela Castillo, Hugo Arrevillaga, José Caballero, Boris Schoemann, entre otros. Ha codirigido dos puestas en escena con Luis de Tavira: Habitación en sombras y La séptima morada. Fue becaria del Programa Creadores Escénicos del FONCA, con el proyecto Minotauro basado en la investigación en centros penitenciarios. Actualmente es docente de actuación en La Casa del Teatro.

Dania García

Creadora escénica y diseñadora multimedia. Su trabajo se centra en lo visual, el movimiento orgánico y las tecnologías. Cuenta con un grado en diseño gráfico y un posgrado en diseño multimedia. Cofundadora del Estudio 8291, estudio interdisciplinario con enfoque a las artes escénicas. Ha realizado el diseño multimedia para la compañía Festín Efímero, La Infinita Compañía, entre otras. Comenzó su formación artística en 2012 y se ha presentado en los recintos más importantes del país con diversas compañías de danza contemporánea, entre las que destaca A Poc A Poc de Jaime Camarena. En 2015 es acreedora a mejor intérprete femenina del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

Antonio Becerril

Actor oaxaqueño egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT UNAM) generación 2008-2012. Ha participado en más de veinte puestas en escena y trabajado con directores como Luis de Tavira, José Caballero, Mario Espinosa, Boris Schoemann, Jorge Vargas, Antonio Zúñiga, Alicia Sánchez, entre otros. De igual forma ha dirigido y actuado en sus propios proyectos de la mano de mi compañía El Coro de los Otros y es miembro de las compañías de teatro-danza INSIDETHEBODY y Montosninja. Becario de Creadores Escénicos FONCA actores y actrices de teatro 2017 y PECDA Oaxaca 2012.

Raúl Mendoza

Creador escénico mexicano que alterna su trabajo entre lo creativo, lo técnico y lo performático. Busca la creación de nuevos lenguajes a través de interacciones del cuerpo y las nuevas tecnologías. Se formó artísticamente con la compañía Teatro Línea de Sombra (México) y Teatr Cinema (Polonia). Ha colaborado con compañías internacionales como AKHE GROUP (Rusia), CIE. CARABOSSE (Francia) y con compañías nacionales como APOC APOC, PHYSICAL MOMENTUM, MUSSE DANZA, DELFOS DANZA CONTEMPORÁNEA entre otras. Actualmente cursa un grado en Ingeniería en Redes y Software. Co-fundador del Estudio 8291, estudio interdisciplinario con enfoque a las artes escénicas.

Jesús Cuevas

Compositor, cantante, multi-instrumentista y actor, Jesús YI Cuevas estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha formado parte de diversos ensambles de música contemporánea, música antigua, y jazz y ha compuesto música para teatro y danza. Ha realizado investigaciones acerca de la música y los instrumentos étnicos del Medio Oriente, Asia y Europa. Se ha presentado en diversos escenarios de México y el mundo.

El Coro de los otros

La compañía teatral nace en la Ciudad de México en el 2009 conformada por egresados del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (2012). Desde entonces han llevado a escena textos que reflejen las necesidades artísticas del contexto sociocultural actual. Desde su formación han participado en distintas temporadas y festivales, tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República, gracias a obras como Del otro lado de la puerta dirigida por Alaciel Molas, Ensayos sobre el Destierro, creación escénica de Patricia Yáñez, José Antonio Becerril y Raúl Mendoza; Esperando a Godot y Romeo y Julieta dirigidas por José Caballero; 2:14 PM dirigida por Boris Schoemann; Sedimentos y Minotauro dirigidas por Octavio Michel Grau.

Estudio 8291

Estudio 8291 se crea en 2019, dirigido por Raúl Mendoza y Dania García. Somos un estudio interdisciplinario dedicado al desarrollo técnico y tecnológico mediante conceptos visuales y la cultura maker. Fusionamos disciplinas que colaboran integralmente para el desarrollo de ideas visuales que son funcionales para el discurso escénico-social, con el objetivo de crear piezas conformadas de realidades mixtas en tiempo real. Los servicios que desarrollamos son: Diseño de Iluminación, Técnica y Programación Multimedia, Diseño Multimedia, Diseño de Espacio Escénico, Dirección de Arte, Diseño Gráfico y Creación Escénica.

guia del

Espectador Habitual

Público devenido en usuario que desarrolla un papel activo en la obra

Sumérgete

Bitácora abierta

Registro cronológico del proceso personal de cada uno de los creativos participantes.

Conéctate

Streams

Aquí encontrarás información útil para conectarse a cada una de las plataformas.

Interactúa

Programación

Aquí podrás encontrar todas las fechas de las transmisiones.

Actualízate

Expediente de transmisiones

Aquí podrás consultar todos los streams realizados.

Programación de streams

Además: Bitácora abierta

Con constates actualizaciones

sumérgete

Bitácora abierta

interactúa

Programación

Escritorio

5

Sábado 5 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

12

Sábado 12 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

19

Sábado 19 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

26

Sábado 26 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

10

Sábado 10 de octubre 2020 / 18:00 hrs

10-24

Sábado 10 al 24 de octubre 2020

31

Sábado 31 de octubre 2020 / 18:00 hrs

Movil

Sábado 5 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

Sábado 12 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

Sábado 19 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

Sábado 26 de Septiembre 2020 / 18:00 hrs

Sábado 10 de octubre 2020 / 18:00 hrs

Sábado 10 al 24 de octubre 2020

Sábado 31 de octubre 2020 / 18:00 hrs

Formación academica

Colaboradores académicos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

 

Rosa María Gómez Martínez

Es maestra en Historia del Arte (UNAM), miembro fundador de SPEEP (Seminario Permanente del Estudio de la Escena y el Performance), es una de las coordinadoras del Aula del Espectador (Teatro UNAM). Colabora en el Seminario “Del texto al espectáculo: proceso de escenificación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega”, con la coordinación del Dr. Ó. Armando García G., así como en el registro del “Proceso del estudio de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega”, bajo la dirección del maestro José Luis Ibáñez. Es profesora de las materias de Historia del Arte Teatral 1 y 2, Corrientes del Arte Escénico Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Iberoamericano Contemporáneo, Historia del Arte Teatral Mexicano del s.XX y Contemporáneo. Forma parte de grupos colegiados del CLDyT de la FFyL. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte, (UIA), Licenciatura en Actuación (ENAT). Ha tomado cursos con: Jorge Dubatti, Claudia Suárez, Diana Taylor, Michael Keller, etc. Ha participado en cine y televisión.

actualízate

Expediente de transmisiones

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Estreno cadáver

Residencia expuesta

Cadaver Palabra

 

Coro de los otros

Estreno

Estreno

del viernes 9 al domingo 24, 2020

Vía Twich.

También puedes verlo en Facebook live, y en nuestro canal de You tube
  • 2 do . Ensayo abierto

Participa:

Puedes generar preguntas y comentarios durante la transmisión a traves de los chat ´s de twitch, facebook live y you tube