El hecho teatral es una búsqueda constante; requiere de indagar en unx y en lxs otrxs; escucharse y escuchar. Me pregunto todo el tiempo en...
Leer másInstantánea: 7 preguntas sobre teatro en estos tiempos que corren.
Paulina Soto
39 años / México, Coahuila, Ciudad Acuña
Lugar principal de trabajo (País, estado, ciudad): México, Ciudad de México
Oficio: Actriz, productora, consultora
¿Cómo iniciaste dentro de la disciplina teatral? ¿Por qué decidiste dedicarte a ella?
Por una búsqueda interior. Porque encontré mi sentido de vida en la producción artística.
¿Qué preguntas siguen alimentando tu práctica? ¿Qué anhelos tienes por vivir dentro de las artes escénicas?
¿Qué aporto a mi comunidad y a la sociedad? ¿Qué quiero decir? ¿Qué quiero provocar? ¿Para qué me sirve?
El anhelo está en la posibilidad de conectar con el otro y de transformarme y ayudar a otros en su transformación.
Describe tu quehacer teatral en tres palabras. ¿Qué hace de tu forma de habitar el teatro una práctica singular y distinta a las demás?
En constante búsqueda.
¿Cuál consideras que es la importancia del teatro en este momento histórico?
La creación escénica ayudará a reconectar con lo que verdaderamente importa.
¿Qué crees que debería cambiar en nuestro modelo teatral?
El modelo de producción.
¿Qué le deseas a la siguiente generación de hacedores teatrales?
Que piense en el público.
Si el teatro es el arte del encuentro con el otro ¿cómo enfrentas la emergencia que vivimos ante el COVID-19? ¿Qué deseas que ocurra cuando volvamos a estar juntos?
La enfrenté produciendo un encuentro virtual.
Deseo que la sociedad valore la producción artística.
Más participantes
Karina Gidi
En este momento de mi vida me interesa explorar territorios alejados del realismo. Me pregunto cómo puedo volver a abordar la dramaturgia. Me gustaría seguir...
Leer másFrancia Castañeda
Creo que lo que más me entusiasma de las artes escénicas es la indagación desde la interdisciplina. He decidido no creer en las artes puras...
Leer másAndrómeda Mejía
Me pregunto siempre por la relación con los públicos, cómo lograr que se involucren, que vivan una experiencia y no se mantengan en el lugar...
Leer más