Encuentro con: Aristeo Mora de Anda.
Lo que aprendemos es, no solamente eso que nos enseñan sino también la forma en la que aprendimos. Nos interesa conocer y pensar de qué maneras enseñamos lo escénico, cuáles son las formas que usamos para disponer a las personas a aprender algo, qué prácticas, herramientas, ámbitos, artilugios, teatralidades hacen posible que eso que conocemos sea reconocido por alguien más. Este es un espacio para compartir experiencias de aprendizaje y enseñanza, un espacio para reconocer los contextos y a las diferentes personas que se interesan en crear y com- partir conocimiento y un lugar para ampliar nuestra caja de herramientas para enseñar.
Aristeo Mora de Anda
Director de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ARTEA (España). Trabaja en la Compañía Opcional, un grupo de investigación dedicado a la creación de piezas y contextos experimentales para las artes escénicas. Como docente ha tra- bajado en el Instituto Cultural Cabañas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en la Universidad de Guadalajara y en el Centro de Las Artes de San Luis Potosí. Sus trabajos como creador de escena se han presentado en teatros de México, España, Francia, Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador. Actualmente trabaja en la Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes (FECIAR) coordinando el Laboratorio de Imaginación e Inteligencia Aplicada (LIIA).
_______________
Encuentro
La caja de herramientas
Aristeo Mora de Anda
Teatro UNAM – Cátedra Bergman. CDMX.
Sábado 15
9 – 12 h
Salón de ensayos del Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Centro Cultural Universitario
Espacio de buenas prácticas mediado por Aristeo Mora de Anda
Dirigido a docentes que participan en el 27 FITU
Más talleres
Taller salvaje
CDMX| La Liga Teatro Elástico. Taller impartido por Jacqueline Serafín, Iker Vicente y Humberto Galicia, integrantes de La Liga Teatro Elástico. En este espacio de juego desde el arte, los niños...
Leer másLa sigilosa construcción de lo salvaje
INSCRIPCIONES AGOTADAS CDMX| La Liga Teatro Elástico. Taller de construcción de títeres impartido por Iker Vicente y Humberto Galicia. Asesoría en animación por Jacqueline Serafín. Taller intensivo enfocado en generar...
Leer másCaravana: búsqueda antropológica y poética de los gestos de América.
INSCRIPCIONES AGOTADAS Canadá | UQAM. Taller impartido por Francine Alepin. Este proyecto consta en realizar una co-creación escénica a partir de los gestos y movimientos observados y recolectados en los...
Leer más13 puntos para el 2020
INSCRIPCIONES AGOTADAS Colombia | Teatro Petra. Taller impartido por Fabio Rubiano y Marcela Valencia. Por más de 30 años, Teatro Petra, compañía de teatro creada por Fabio Rubiano y Marcela...
Leer másStructured improvisation
INSCRIPCIONES AGOTADAS EUA | CalArts Center for New Performance. Taller impartido por Anthony Nikolchev. El taller introduce a los artistas intérpretes o ejecutantes en un enfoque disciplinado y riguroso a...
Leer másDramaturgia y dramaturgismo
INSCRIPCIONES AGOTADAS Canadá | Nightswimming Theatre. Taller impartido por Brian Quirt. Coordina Silvia Peláez. Si bien el oficio se remonta al siglo XVIII, la figura del dramaturgista sigue causando polémica....
Leer másSeminario: El artista-investigador y la producción de conocimiento desde lo escénico
Argentina-México| UBA-UNAM. Seminario impartido por Jorge Dubatti y Didanwy Kent. ¿Qué significa investigar desde la práctica artística? ¿Cuál es la singularidad del conocimiento que produce lo escénico? En este seminario...
Leer más