INSCRIPCIONES AGOTADAS
EUA | CalArts Center for New Performance.
Taller impartido por Anthony Nikolchev.
El taller introduce a los artistas intérpretes o ejecutantes en un enfoque disciplinado y riguroso a través de la acción física, la escucha y la presencia. Los participantes desarrollarán herramientas para ampliar la capacidad del cuerpo al percibir sus necesidades y comunicarse sin filtros involuntarios, lo que les dará opciones para mostrar como “el impulso” puede expresarse físicamente en el escenario: esto no es pantomima ni tautología. Además realizarán una autocrítica para impulsar siempre una articulación física mayor y más específica, explorando la presencia de sí mismo, centrándola en tareas específicas que no dejen espacio para la pretensión para que resulte honesta en el escenario. Fuerza, flexibilidad, articulación, conciencia y destreza equivalen al aprendizaje conceptual.
Anthony Nikolchev
Actor, dramaturgo y realizador escénico. Su trabajo ha sido visto en Chicago, Los Ángeles, New York, Londres, Moscú, India, España, Italia, Alemania, Armenia y Polonia. Sus ensayos críticos y entrevistas sobre teatro han sido publicados por The Claremont College Mime Journal y The Petersburg Theatre Journal. Es co-director artístico de El cuarto Useless de Galiana & Nikolchev. Su trabajo recorrió Europa Central y del Este, para luego establecerse en el Laboratorio de Teatro Físico Studio Matejka en residencia con el Instituto Grotowski, hasta mudarse a Newcastle y Londres en el Reino Unido. Ha trabajado con Vivien Wood, Wilderness, Company TDU, entre otros.
EUA | CalArts Center for New Performance
Structured improvisation
Taller impartido por Anthony Nikolchev
Taller dictado en inglés.
Salón de Danza
Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000
9 al 12 de febrero | 16:00 a 19:00 hrs.
Costos: General $500, estudiantes, maestros e INAPAM $250 | Cupo limitado.
Dirigido a: Estudiantes y egresados de carreras profesionales de teatro, así como a profesionales de carreras afines.
Cupo: 20 personas
Documentos:
– Copia del INE
– Documento oficial de estudios: título, historia académica, diploma, carta de acreditación.
– Formulario (llenado a computadora y en Word). Puede ser descargado aquí
Inscripciones:
Enviar los documentos completos y en el formato solicitado a talleresfitu@gmail.com con atención a Víctor Rivera. Dependiendo del cupo y los requisitos solicitados, se le devolverá un correo con las especificaciones para la realización del pago correspondiente y así poder finalizar su inscripción.
Más talleres
Taller salvaje
CDMX| La Liga Teatro Elástico. Taller impartido por Jacqueline Serafín, Iker Vicente y Humberto Galicia, integrantes de La Liga Teatro Elástico. En este espacio de juego desde el arte, los niños...
Leer másLa sigilosa construcción de lo salvaje
INSCRIPCIONES AGOTADAS CDMX| La Liga Teatro Elástico. Taller de construcción de títeres impartido por Iker Vicente y Humberto Galicia. Asesoría en animación por Jacqueline Serafín. Taller intensivo enfocado en generar...
Leer másCaravana: búsqueda antropológica y poética de los gestos de América.
INSCRIPCIONES AGOTADAS Canadá | UQAM. Taller impartido por Francine Alepin. Este proyecto consta en realizar una co-creación escénica a partir de los gestos y movimientos observados y recolectados en los...
Leer más13 puntos para el 2020
INSCRIPCIONES AGOTADAS Colombia | Teatro Petra. Taller impartido por Fabio Rubiano y Marcela Valencia. Por más de 30 años, Teatro Petra, compañía de teatro creada por Fabio Rubiano y Marcela...
Leer másStructured improvisation
INSCRIPCIONES AGOTADAS EUA | CalArts Center for New Performance. Taller impartido por Anthony Nikolchev. El taller introduce a los artistas intérpretes o ejecutantes en un enfoque disciplinado y riguroso a...
Leer másDramaturgia y dramaturgismo
INSCRIPCIONES AGOTADAS Canadá | Nightswimming Theatre. Taller impartido por Brian Quirt. Coordina Silvia Peláez. Si bien el oficio se remonta al siglo XVIII, la figura del dramaturgista sigue causando polémica....
Leer másSeminario: El artista-investigador y la producción de conocimiento desde lo escénico
Argentina-México| UBA-UNAM. Seminario impartido por Jorge Dubatti y Didanwy Kent. ¿Qué significa investigar desde la práctica artística? ¿Cuál es la singularidad del conocimiento que produce lo escénico? En este seminario...
Leer más