Intento buscar que las preguntas que se albergan en mis entrañas sean honestas con lo que me atraviesa en ese momento; procuro lanzarme a encontrar...
Leer másInstantánea: 7 preguntas sobre teatro en estos tiempos que corren.
Tatiana Olinka Maganda
55 años / Ciudad de México
Lugar principal de trabajo: Ciudad de México
Oficio: Productora
¿Cómo iniciaste dentro de la disciplina teatral? ¿Por qué decidiste dedicarte a ella?
Inicie estudiando actuación, con la mira de ser directora. Mi abuela sembro en mi la semilla del teatro.
¿Qué preguntas siguen alimentando tu práctica? ¿Qué anhelos tienes por vivir dentro de las artes escénicas?
Siempre me enfrento a nuevos retos y busco la forma en que los procesos sean cada vez mejores, alcanzar la excelencia.
Describe tu quehacer teatral en tres palabras. ¿Qué hace de tu forma de habitar el teatro una práctica singular y distinta a las demás?
Organización, emoción y acción.
Es parte fundamental de mi razón de ser y estoy convencida de que cada día se aprenden cosas nuevas que implican nuevos retos.
¿Cuál consideras que es la importancia del teatro en este momento histórico?
La forma en que se manifiesta el pensamiento y emociones en respuesta a la experiencia actual.
¿Qué crees que debería cambiar en nuestro modelo teatral?
Deberían profesionalizarse los productores y creativos; así como una revisión a los procesos creativos para eficientarlos en beneficio de la puesta en escena. Buscar nuevas formas de financiamiento.
¿Qué le deseas a la siguiente generación de hacedores teatrales?
Que tengan la creatividad, la inteligencia y la fortaleza para seguir haciendo teatro.
Si el teatro es el arte del encuentro con el otro ¿cómo enfrentas la emergencia que vivimos ante el COVID-19? ¿Qué deseas que ocurra cuando volvamos a estar juntos?
Han sido meses de reflexión y revisión de lo que hemos hecho hasta ahora en nuestro día a día, a nivel personal y en colectivo.
Desearía que regresáramos con la actitud y creatividad necesaria para enfrentar los retos que vienen; seguir haciendo el teatro que nos gusta.
Más participantes
Frida Chacón Huicochea
El cómo desarrollar, reinventar y repensar nuevos modelos de producción, gestión y autogestión donde podamos construir diálogos pertinentes y atender las necesidades emocionales y sociales...
Leer másJaime A. Rosales D.
¿Qué tanto el desplazamiento del pensamiento crítico acerca del teatro y las artes escénicas está relacionado con un modelo de difusión que privilegia la comercialización...
Leer másMariCarmen Núñez Utrilla
Mi interés constante es que los proyectos en los que me vea involucrada tengan un discurso. Me gusta y disfruto enormemente los continuos y sorpresivos...
Leer más