×

Paula Vergara (Chile)

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2007). Diplomada en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011). Diplomada en Evaluación de Impacto de las Políticas Públicas de la Universidad de Chile (2014). Máster en Marketing Creativo de Madrid School of Marketing (2016).

Se ha especializado en el estudio y gestión de públicos para proyectos y espacios culturales. Entre 2009 y 2011 fue Encargada de Estudios de Audiencias en la Escuela de Espectadores; entre 2011 y 2015 se desempeñó como Coordinadora de Estudios del Centro Gabriela Mistral, GAM; y entre 2018 y 2020 como Encargada del área de Públicos de la Red Salas de Teatro en Santiago de Chile. Ha realizado consultoría para distintas organizaciones culturales y ha desarrollado contenidos sobre gestión de públicos para programas académicos.

Actualmente colabora con la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, realizando mentorías a espacios culturales para la elaboración de Planes de Desarrollo de Públicos; desarrolla investigación sobre públicos a través de la consultora ASIDES y continúa asesorando a diversas organizaciones culturales chilenas en el ámbito del desarrollo de públicos.