Periodista, documentalista y escritora mexicana. Su trabajo periodístico se caracteriza por el enfoque de derechos humanos, así como por sus trabajos de investigación de índole social y político, con un estilo narrativo.
Comenzó su trabajo como periodista y reportera en el estado de Veracruz, en el periódico El Sur. En este trabajo conoció las condiciones complejas en las que vivían las mujeres y campesinos. Realizaba crónicas de las personas habitantes de las zonas rurales. Trabajó en el diario Reforma entre 2005 y 2012, donde cubría temas de conflictos sociales, derechos humanos, violencia y temas de pobreza. También ha colaborado con The Harvard Review of Latin America, ReVista, Replicante, Etiqueta Negra, entre otras.
Es una de las fundadoras de la Red de Periodistas de a Pie, integrante de Nuevos Cronistas de Indias de la liga Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y es colaboradora del portal Pie de Página.
En 2017 dirigió el documental “No sucumbió la eternidad”, el cual fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en Ambulante gira de documentales. Es autora del libro “Nadie les pidió perdón”; y coautora del libro “La Tropa. Por qué mata un soldado”.