El programa Residencia Expuesta tiene como objetivo acercar al público a las diferentes etapas de un proceso de creación a través de diversas plataformas tecnológicas.
Ahora toco el turno de DOSCE La Compañía, de compartirnos su universo de creación y descubrir las respuestas a sus preguntas. “Chunún” que en Tenek significa Chuparrosa, es el segundo proyecto de Residencia Expuesta que tiene como punto de partida la Conquista de México. En 2021 conmemoraremos 500 años de un suceso que marcó el devenir de nuestra historia: la caída de México-Tenochtitlan; encuentro de dos mundos y fusión de culturas que dio origen a nuestro mestizaje. Teniendo presentes estos acontecimientos (500 años después) DOSCE LA Compañía, a través de la segunda Residencia expuesta: Proyecto Chunún, invitaron a conocer y a investigar qué ha pasado durante este medio milenio, presentando y aportando la visión del encuentro entre dos realidades.
Numeralia:
9 lecturas literarias
3 manuales
3 bitácoras abiertas
4 reuniones virtuales abiertas
5 charlas
1 aula del espectador
2 ensayos generales
1 estreno
Todo el proceso fue seguido por 10,728 espectadores.
También las ventanas virtuales se abrieron para observar la tercera residencia expuesta a cargo de las compañías El Mirador y Principio Investigadores Escénicos A.C., que se unen para crear la puesta en escena La garganta del Cielo. Esta residencia expondrá sus procesos a través de la virtualidad y la presencialidad. En febrero de 2022 mostrará su resultado final en una temporada en el teatro La Capilla.