::: Durante la pandemia
Mediación de públicos
Este proyecto de reflexión es un espacio abierto para todos los amantes del teatro en el que se proporcionan herramientas para que las y los espectadores extiendan el gozo del acontecimiento escénico. Al cierre de recintos el aula del espectador migró a las pantallas para dar continuidad desde la modalidad virtual a este espacio de encuentro.
Las sesiones virtuales fueron: Mujeres decididas e insistentes que lavan y remiendan sus propios calzones; Después de la arena; El acmé, revista de medianoche; Justas medievales; Las diosas subterráneas; Desdémona frente al cadáver, Conexión inestable, Actores anónimos y Danzantes del alba. Para compartir la experiencia de un proceso de puesta en escena en tiempos de pandemia, se realizó un conversatorio con Lázaro Gabino Rodríguez de Lagartijas tiradas al sol, para conocer su experiencia con la obra Tiburón presentada en noviembre en el marco del XXXVIII Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, España.
- 10 sesiones
- 6,053 espectadores
El programa Entusiastas de Teatro es un programa surgido para fomentar la fidelización del público y crear una comunicación que permita la retroalimentación. A través de una base de contactos a quienes se les envía de manera periódica la programación y diversos anuncios de eventos especiales, convocatorias, audiciones, entre otros.
Este programa permaneció activo en 2020 mediante su plataforma digital, la cual se encuentra en la página web de Teatro UNAM. Al inicio del año se contaba con 28,552 personas registradas en el programa, para finales del año tuvimos un incremento de 734 y al día de hoy el programa lo integran 29,286 entusiastas a lo cuales se les mantuvo informados de toda la oferta programada sobre el quehacer teatral, a través de Newsletter semanal.
Estudios de público y de sector cultural
Este año la Dirección de Teatro también colaboró activamente en dos iniciativas importantes: “El estudio de opinión para conocer el impacto del COVID-19 en las personas que trabajan en el sector cultural de México” que dio por resultado el documento: Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro, y en la “Encuesta Nacional sobre hábitos y consumo cultural 2020”, de la cual están por darse a conocer los resultados durante el próximo mes de enero.