Dirigido a: las, los y les estudiantes y egresados de escuelas de artes escénicas.
El objetivo del taller es reflexionar, intercambiar opiniones, compartir la manera de trabajo del Colectivo Charalito y sugerir opciones que alienten la creación de los participantes. Revisando algunos conceptos y referentes que ayuden a expandir nuestro horizonte.
Cuestionarnos a qué podemos referirnos cuando ponemos el acento en lo colectivo de una creación, si el teatro es en su origen un arte colectivo. ¿Cuáles han sido algunos de los referentes de esta manera de abordar la escena?, ¿qué tanto obedece a un idealismo de corto alcance? ¿de dónde se parte al hacer una obra?, ¿qué manera de organización puede ayudar?, ¿con quién hacerlo? Cuestionar y problematizar ideas y conceptos como: la noción de lo fragmentado, de lo cotidiano, del rodeo, la intertextualidad, el recorrido, el error, la lentitud, lo híbrido, el germen, la mezcolanza, la incertidumbre, el relato, la obra inacabada, lo inútil, lo obsoleto, lo incómodo, el desvarío, lo micro-lo macro, lo metafórico, la resistencia.
Se trabajará de manera práctica en un ejercicio escénico que integre los distintos materiales vistos.