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Feria del Libro y la Rosa 2022

Del 22 al 24 de abril
Centro Cultural Universitario

Desde 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, en el marco de esta celebración, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la Fiesta del Libro y la Rosa.

En este 2022, el 22, 23 y 24 de abril, la Fiesta del Libro y la Rosa se llevará a cabo nuevamente de forma presencial en los espacios y recintos del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Programación de Teatro UNAM

Tzucán, la serpiente protectora de cenotes

Obra de teatro
De Andrómeda Mejía a partir de la leyenda de Tzucán

Viernes 22 de abril – 16 h 
Sábado 23 de abril – 10 h 
Domingo 24 de abril – 11 h

Jardín Julio Castillo
Entrada libre

Cuentan que, en la profundidad de los cenotes, habita una hermosa serpiente llamada Tzucán, que siempre quiso volver al mar. Y cuentan que, cuando llueve, cosas mágicas suceden en los corazones de quienes se dejan mojar. 

Dirigida a todo público. ​ 

Carro de Comedias presenta

El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada

Obra de teatro
Texto y dirección: Mariana Hartasánchez

Sábado 23 y domingo 24 de abril
10:30 a 11:20 h  

Estacionamiento 3
Entrada libre

El Sendebar es un compendio de cuentos del siglo X destinado, principalmente, a enseñar a los hombres a “cuidarse” de las artimañas femeninas. Originalmente fue escrito en árabe, después traducido al hebreo y en el siglo XIII, al castellano, bajo la tutela de Alfonso X El sabio. ¡Ven a conocerlo!

Museo-Teatro Autónomo: Instalación escénica de autonomías universitarias

Presentación del libro 
Participan: Juan Meliá, Mario Espinosa y Alberto Villarreal
Presenta: Didanwy Kent

Sábado 23 de abril
18 a 18:50 h

Foro Almudena Grandes
Entrada libre

En 2019, en Teatro UNAM presentamos dentro de “El Aleph, Festival de Arte y Ciencia”, la instalación escénica Museo-Teatro Autónomo y que se desarrolló durante 17 horas en 80 situaciones de interacción escénica, convocando a 197 participantes de múltiples áreas de la Universidad, desde estudiantes de preparatoria hasta prestigiosos científicos, deportistas, artistas, académicos e investigadores. Fue conceptualizado y creado por Alberto Villarreal, quien posteriormente lo analizaría críticamente en su tesis de maestría durante sus estudios en la Universidad de Sao Paulo. Este libro constituye la edición revisada y ampliada de un creador-investigador sobre su propia obra. Su publicación responde a la importancia de presentar un testimonio crítico de un fenómeno interdisciplinario único en la historia de la UNAM, para festejar y defender la autonomía universitaria.

#450JRA

La culpa busca la pena y el agravio la venganza

Obra de teatro 
Dir. Emma Dib
Texto atribuido a Juan Ruiz de Alarcón

​Viernes 22 y sábado 23 de abril – 19 h 
Domingo 24 de abril – 18 h 

Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Costo: $150 

Tres galanes y dos damas se enredan en un lío amoroso a la usanza de las comedias de los Siglos de Oro. Las cosas se complican en tanto se van develando el carácter de todos los personajes y sus verdaderas intenciones. 

rÉQUIEM PARA LAS DEBUTANTES

Obra de teatro
Dramaturgia* y dirección: Alaciel Molas González
*Con textos de La muerte y la doncella IV (Jackie) de Elfriede Jelinek

Viernes 22 de abril – 19:30 h 
Sábado 23 y domingo 24 de abril – 18:30 h 

Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Costo: $150 

Reflexión sobre los modelos de vida que se han establecido a través de las narrativas del proyecto civilizatorio occidental, donde nuestros criterios de clasificación y diferenciación, a partir de la raza, el género, la clase y la profesión, invalidan nuestra enunciación como seres humanos. 

Coleccionistas de lo Efímero

Proyecto itinerante al aire libre
Dirección: Francisco Aurelio Sánchez.
Producción: Centro Universitario de Teatro CUT y Teatro UNAM

Sábado 23 de abril – 11 h 

Paseo de las Letras
Corredor a la entrada de los cines
Entrada libre

En este tercer mundo, el suicidio no debería ser una opción, pero ante este panorama parece una victoria. Defendemos nuestra capacidad por generar sentido ante los momentos terribles de la vida y nos preguntamos, ¿cuáles son las inercias inherentes a la juventud y cómo esta les corresponde?