Actividad virtual
En el marco del FIT Córdoba Mercosur
Django con la soga al cuello
Teatro de mesa y sombras (Versión digital)
De Antonio Vega y Ana Ana Graham
Jueves 14 de octubre, 18:00 h
Transmisión gratuita
Facebook / Teatro UNAM
YouTube / Teatro UNAM
Disponible a partir de esta fecha y hasta el domingo 31 de octubre
Obra
Disertación lúdica sobre la depresión, la compasión, la solidaridad y las formas que tenemos para lidiar con nuestros traumas.
Coproducción: Por Piedad Teatro (México), The Play Company (Estados Unidos) y Teatro UNAM
En el marco del FIT Córdoba Mercosur
Django con la soga al cuello
Teatro de mesa y sombras (Versión digital)
De Antonio Vega y Ana Ana Graham
Jueves 14 de octubre, 18:00 h
Transmisión gratuita
Facebook / Teatro UNAM
YouTube / Teatro UNAM
Disponible a partir de esta fecha y hasta el domingo 31 de octubre
Comparte en
Una reflexión sobre la tristeza, un western conmovedor y un viaje musical. En el momento más desesperanzador del encierro consecuencia de la pandemia, Ana Graham y Antonio Vega se propusieron contar una esperanzadora historia sobre la depresión. Sin salir de su departamento, reciclaron materiales para construir escenografías, reutilizaron objetos y transformaron un escritorio de cristal en el escenario para crear varios mundos; desde una cabaña en medio del bosque hasta un océano donde los protagonistas conviven con una ballena azul. Exploraron distintas técnicas, como el teatro en miniatura, títeres de mesa y el teatro de sombras y grabaron la historia con un teléfono celular, mientras que en su propio departamento, Cristóbal Maryán, compuso e interpretó la música que acompaña a esta esperanzadora historia sobre la depresión, la amistad y la compasión.
Coproducción: Por Piedad Teatro (México), The Play Company (Estados Unidos) y Teatro UNAM
Jueves 14 de octubre, 18:00 h
Transmisión gratuita
Facebook / Teatro UNAM
YouTube / Teatro UNAM
Disponible a partir de esta fecha y hasta el domingo 31 de octubre
Elenco:
Ana Graham
Antonio Vega
Equipo creativo y realizadores:
Escrita y dirigida por Antonio Vega
Música original y mix de audi: Cristóbal MarYan
Realización de títeres y sets: Antonio Vega
Fotografía y edición : Ana Graham
La versión original en inglés Django in Pain fue realizada con el apoyo de 59E59 Theatres/ The Elysabeth Kleinhans Theatrical Foundation, New York, NY.
Versión en español comisionada por PlayCo y Por Piedad Teatro
Elenco y creativos por orden alfabético
Ana Graham | México
Es egresada del Núcleo de Estudios Teatrales. Es fundadora y productora artística de Por Piedad Teatro Producciones en donde se ha desempeñado como productora, actriz, directora, traductora y diseñadora de vestuario desde 1999. Debuta como directora Off-Broadway en Nueva York con la lectura dramatizada Idiots Contemplating the Snow de Alejandro Ricaño, a la que le siguieron una serie de colaboraciones con Antonio Vega con quién co-dirige las obras A Special Day de Ettore Scola; El Síndrome Duchamp de Antonio Vega; Solsticio de Invierno de Roland Schimmelpfennig y El Ensayo de Anne Washburn en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz. En 2014 dirige El Final de Samuel Beckett y en 2016 Abismo de Maria Milsavijevic, por la que fue acreedora al premio APT a Mejor Dirección.
Antonio Vega | México
Director artístico de Por Piedad Teatro desde 2009. Es egresado de la Escuela de Teatro de Jalisco. Ha realizado cursos de especialización en técnica clown, stand up, manipulación de títeres, combate escénico e improvisación. Es actor, director, dramaturgo y traductor. Entre las obras que ha dirigido se encuentran: Just Don`T Touch Me, Amigo en Nueva York; La escena del crimen en el Museo de Cera de la CDMX; Karlos Before the Law de JB Alexander en A Studio Rubín, en Praga; La Historia del Elefante de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio; Terror de Ferdinand Von Schirach, en el Teatro Helénico. Ha codirigido en colaboración con Ana Graham: A Special Day de Ettore Scola; El Síndrome Duchamp de su propia autoría; Solsticio de Invierno de Roland Schimmelpfennig y El Ensayo (10 Out of 12) de Anne Washburn.
Cristobal MarYan | México
Es compositor y diseñador sonoro. Inicia sus estudios de piano a los ocho años y a componer desde los doce. Se gradúa con gran honor (Magna Cum Laude) en la licenciatura de Artes y Música de New York University Abu Dhabi. Estudia composición con maestros como Enrico Chapela, Enrique Mendoza, Carlos Guedes y Dimitris Andrikopolous, entre otros. Es parte del Núcleo Integral de Composición en donde ha compuesto partes de sus más reciente trabajos. Sus composiciones se han estrenado en Nueva York, Canadá, Italia, México, Abu Dhabi y Sri Lanka. En teatro, ha diseñado sonido y compuesto música original para las compañías: Por Piedad Teatro; CUT; Yanes Casting y Theatre MITU entre otras. En 2019 la Orquesta de las Américas, dirigida por Carlos Manuel Prieto estrena en el Palacio de Bellas Artes su composición Tres cuartas de Cien.