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Voy y vengo de la cama al mat, porque voy a trabajar el cuerpo. Después continúo en el escritorio

Claridad

¿Qué entiendo por poesía expandida?

¿Qué entiendo por multimedia?

¿Qué papel juega la multimedia en una pieza escénica?

¿Qué entiendo por interdisciplina?

¿Qué entiendo por multidisciplina?

¿Qué entiendo por dramaturgia contemporánea?

¿Qué entiendo por teatro contemporáneo?

¿Qué entiendo por escena contemporánea?

¿Por qué poner el foco en Desdémona?

¿Por qué nombrarla?

¿Es un fantasma quién nos habla?

¿Por qué pienso que no tiene voz?

¿Por qué apropiarme de la identidad de otra persona?

¿Por qué hablar del dolor de otros?

¿Qué es el dolor?

¿Conozco a las Desdémonas contemporáneas?

¿Cómo quisiera que me recordaran si muero por un feminicidio? ¿Por cómo me mataron o por lo que considero que soy como mujer?

¿Quién me considero para representar estos temas?

¿Soy activista?

¿Hacer teatro me convierte en activista?

¿Existen los actos de desinterés?

¿Soy feminista?

¿Practico la sororidad?

¿Critico despectivamente a mi género?

¿Soy congruente con lo que expongo en el proyecto?

¿Cuáles son mis fuentes de información?

¿Dónde estoy?

¿Estoy en un lugar seguro?

¿Cómo me siento en el lugar que habito?

¿Trabajo en mi persona para hablar de estos temas?

¿Soy responsable de la emoción?

¿Soy responsable de lo que digo y de lo que no?

¿Me veo haciendo lo mismo en 20 años?

¿Me gustan los cambios?

¿Me adapto a los cambios?

¿Estoy abierta a las fuerzas de la naturaleza?

¿Darwin sigue vigente?

¿Cómo convivo con la tecnología en mi vida cotidiana?

¿Soy consciente de que la vida ya no es y no será igual?

¿El creador escénico de hoy debería ser multidisciplinario?

¿Qué es la creación colectiva?

¿Existen mujeres disfrazadas de Otelos?

¿Para quién es el teatro?

¿Quién lo necesita, quién lo hace o la sociedad?

¿Quién lo extraña, los que lo hacen o la sociedad?

Esta serie de cuestionamientos ya me venían haciendo ruido durante la semana y ayer me resonaron muchísimo más.

La primera transmisión del proyecto salió bien ante la adversidad de todo lo que sucede en estos momentos de la vida. La técnica de la transmisión está bien, Fausto muy comprometido con lo que hace, eso se agradece muchísimo. La tecnología es canija, sinceramente no me preocupa cuando suceden fallas que no están en nuestro control.

Me sentí un poco desorientada en la charla. No estuve en la plática previa que tuvieron Paty y Toño con Alberto, y tampoco me enteré del resumen de la plática. El nuevo plan de trabajo lo conocí en una junta con los programadores que llevarán la etapa de las funciones. Últimamente me entero de las decisiones cuando ya están tomadas. Ante la incertidumbre de unas horas que pedí para tomarme el tiempo de aclarar la mente y calmar la emoción, creo que supusieron que no seguiría en el proyecto porque la persona que salió del proyecto es mi pareja, pasaron tantas cosas en muy pocas horas. Me considero un ser adaptable, en la junta con los programadores Paty mencionó que la dirección es bipartita entre Toño y ella, entonces como les mencionaba ese mismo día creo que mi papel ahora es trabajar para ellos con lo que van poniendo sobre la mesa. Debo estudiar los nuevos referentes para proponer la multimedia desde esa visión y planear una nueva sesión de fotos porque va a cambiar la imagen también.

Pero aquí estoy, yo elijo, porque me permito el llanto, pero también me permito el goce.