×

la que no es una cabina de teatro

Casi estreno

Acabamos de tener un ensayo muy bueno. Podría decir que ha sido el mejor ensayo. Sin embargo técnicamente sigue teniendo complicaciones.

Lo bueno es que es un ensayo y no una función. Eso nos hubiera puesto nerviosos.

Creo que Miriam y Ricardo estaban nerviosos por tal cosa.

No había escrito en la bitácora, esta semana tuvimos que parar un poco porque Toño se fue a dar funciones al cervantino. Me enfoque en la producción y en afinar detalles del departamento: pintar paredes, arreglar luces, ver posiciones de los muebles, etc. También tuvimos sesiones para armar el storyboard con Erika y posteriormente con Miriam y Ricardo.

Ya empezó también la etapa de las entrevistas, me han mandado muchas entrevistas y eso me ha puesto a reflexionar acerca de lo que queremos decir con esta obra. Me doy cuenta que la gente se emociona cuando se habla sobre el armado del texto a partir de las intervenciones del público, y eso sorprende a la gente sobre lo que ha sido este proyecto.

Hoy tuvimos una reunión con Alicia para hablar sobre hubs; nos ha costado trabajo sostener esa idea y desarrollarla. Nos absorbió el trabajo creativo que no pudimos darle seguimiento a la plataforma de hubs; creo que era natural que no pudiéramos seguir sosteniendo la idea que había planteado Raúl en un principio. Se que hubiera sido una gran idea si se hubiera tenido la herramienta y el conocimiento, pero no lo tenemos y nuestra energía se fue hacia otro lugar, hacia lo creativo.

 

Me siento mal por no haber escrito más esta semana para la bitácora. Creo que ha sido la bitácora más corta que hemos tenido. No me late, pero fue algo que se dio de manera natural por tanto ajetreo de esta semana, y por estar resolviendo pendientes de producción.

 

Hoy me sentía intranquila, no había tocado la obra en varios días, la memoria del texto la tengo ya casi; ahora es necesario empezar a tejer las imágenes, dejar que el tren de pensamiento fluya, el del personaje. Cuando estudio el texto, me gusta encontrar motivos que pueda dejar sembrados, busco el por qué estaría diciendo tal frase y la voy hilando con la lógica del personaje. Es algo que he aprendido a hacer, y me he dado cuenta que eso me ayuda. No casarme con los hallazgos también ayuda y hace que se abran otros caminos.

Creo que el estudio que le di hoy al texto y el haberlo dejado descansar hizo que el ensayo de hoy tuviera muchos momentos acertados. Ahora hay que ver si la cámara captó eso. Es raro que tengamos que ver el resultado, antes pensaría que ver una función grabada es lo peor que se podía hacer porque no pasaba de manera fidedigna lo que se hacía realmente.

 

Fue un gran ensayo, conectamos con Juan Pablo, el Potro entró a ayudarnos en el manejo de la cámara y creo que es posible que podamos ver ir creciendo. Que la obra vaya mejorando y vaya encontrando su propia narrativa.

 

Dialogué

Escuché

Conecté

Imaginé

Volé

 

Aún no he visto el video de hoy, pero la gran duda es: ¿si yo lo sentí, y los demás lo sintieron, sucedió?