×

Libertad Mardel

Libertad Mardel

Estudió Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral INBA. Como experiencia artística relevante ha sido diseñadora y coordinadora de vestuario en obras como Sueño de una noche de verano”, Dir. Martín Acosta y El Proceso de Kafka, Dir. Mauricio Jiménez en la ENAT; ¿Qué horas son? Homenaje Crí-Crí” ENDC-INBA, Coor. Gustavo Herrera; Santos en las Aceras Danza Butoh de la compañía Chilena Gajuca; Fausto de Marlow para la UEM. Su obra artística más relevante ha sido el diseño de vestuario, como en Qué Quilombo show milonga cabaret de la compañía IO Tango; JOB, Dir. Rodolfo Guillen; Shalom Compañía Teatro Reno, Dir. Ray Nolasco, y la asistencia de vestuario para la obra El mayor monstruo del mundo: los celos, Dir. José Caballero en la UNAM. Coordinó el vestuario para la obra Alicia subterránea, Dir. Eduardo Ruiz Saviñón. Ha participado como asistente de arte y vestuario para diversos cortos del CUEC y CCC. Ha diseñado escenografías para obras; como el proyecto del Día del Niño de la delegación Tlalpan, Moby Dick, Dir. Mauricio Ozorio, Multiforo Ollin Kan, e iluminación de diversas coreografías para la compañía Ballet Independiente. Ha asistido y realizado vestuario del repertorio de la CNT en las obras: Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, Pascua, Edip en Colofón, Ser es ser visto, El trueno dorado, El jardín de los cerezos, Enrique IV, Misericordia, Cartas de amor a Stalin; Inanna.