×

Rally PUMA

El Rally Puma está pensado para los alumnos que, debido al confinamiento por la pandemia, no han podido explorar y hacer suyos los espacios que ofrece Ciudad Universitaria. Teatro, arte contemporáneo, danza, historia, fauna y todos ustedes.

¡Ven a reconocerlos, admirarlos y compartirlos con otros alumnos como tú!

Durante estos días, se ofrecerá al alumnado de reciente ingreso un panorama acerca del valor patrimonial de la Universidad, sus acervos y colecciones y su arquitectura, además de fortalecer la identidad universitaria, a través de la interacción entre los participantes, el espacio y el público en general.

Colaboran: Dirección General de Orientación y Atención Educativa, DGOAE, Dirección General de Atención a la Comunidad, DGACO, Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, a través de Universo de Letras, Revista de la Universidad, Revista Punto de Partida, Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, Dirección General de Atención a la Comunidad, DGACO, Comunidad Puntos Cultura UNAM, Cultura UNAM, Coordinación para la Igualdad de Género, CIGU, Facultad de Arquitectura, Instituto de Geografía, Danza UNAM y Teatro UNAM.

Segunda parada: Jardín Julio Castillo entre la Sala Nezahualcóyotl y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Tzukán, la serpiente protectora de cenotes

De Andrómeda Mejía a partir de la leyenda de Tzucán

Cuentan que, por las noches, aparecen pequeños seres que hacen travesuras y les gusta jugar, pero si alguien los trata mal, pueden enviarle enfermedades. Cuentan también que, en la profundidad de los cenotes, habita una hermosa serpiente llamada Tzukán que siempre quiso volver al mar. Y cuentan que, cuando llueve, cosas mágicas suceden en los corazones de aquellos que se dejan mojar, pero no te dejes llevar, son sólo cuentos que a algunos nos gusta contar.

Con:
Priscila Rosado
Alexis Briseño

Músico: Luis Miguel Moreno 

Vestuario y utilería: Azucena Galicia

13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril

Jardín Julio Castillo
Entre la Sala Nezahualcóyotl y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

9, 10 y 11 h
(3 funciones cada domingo)

Dur. 20 min

Para toda la familia