MW La vaca que baila tap
Compañía: Caracola Producciones
Partamos de la verdad de que todas las criaturas somos raras. Las que se consideran “normales” son, sin duda, las más raras de todas. Un vistazo basta para encontrar la asimetría en el rostro (o en los dos, si se tienen dos); el exceso de cabellos, de escamas o de extremidades. Pero ¿qué es entonces lo extraordinario?
Bonita tiene seis patas. Ella es una vaca y las vacas podrán tener cinco estómagos, pero de patas sólo acostumbran cuatro. Puede sonar sorprendente lo de las seis, pero todavía no has visto lo mejor: Bonita sabe hacer algo que es realmente extraordinario. Sabe bailar tap. Con la quinta y sexta pata.
Las apariencias pueden nublarnos la vista. Por creer que conocemos algo podemos perdernos de lo realmente extraordinario.
La historia de esta vaca estuvo tres años en el papel esperando su momento de bailar en el escenario. Es una suerte que se haya encontrado con las Caracolas, porque sucedió lo que pasa siempre que una criatura se encuentra con las Caracolas: hubo magia.
Organizan: Caracola Producciones, Down The Rabbit Hole, Capture Agencia y Teatro UNAM.
Recomendada para niñas y niños mayores de 7 años en adelante
Estreno Jueves 22 de abril, 19 h
Disponible hasta el 2 de mayo
Facebook/ @fanteatrounam
YouTube/ teatrounam
Creativos
Dramaturga: Jimena Eme Vázquez
Directora: Gina Botello
Elenco
Karina Miranda
Rebeca Roa
Elvira Cervantes
Participantes
Diseño y realización: Daniela Villaseñor
Video y fotografía: Joel Cárcamo
Agradecimientos a los Muéganos, Martha Riva Palacio, Amaranta Leyva, a la Titería. Y a la madriguera, Down The Rabbit Hole.