×

  • Categoría: C2 (“C2” Montajes estudiantiles dirigidos por docentes)
  • Institución: Universidad de Guadalajara, y Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño
  • Procedencia: Guadalajara, Jalisco , México
  • Recinto: Explanada de la Espiga
  • Fecha y horario: Sábado 5 de septiembre 14:00 h
  • Duración: 105 minutos
  • Público: 16+

Sinopsis

En esta comedia del siglo XVII el protagonista Alceste podría ser considerado como un misántropo, alguien que desprecia a la humanidad y a la naturaleza humana en general, y que rechaza las costumbres de la época, a pesar de estar enamorado de Celimena, “tan acomodada a las costumbres actuales”, tan llena de coquetería y de pretendientes. La hipocresía y las riñas internas se hacen notar en el grupo de amigos de estos jóvenes burgueses, quienes deberán descubrir las verdaderas intenciones y desmentir las apariencias que cada uno se ha esforzado en construir.

Elenco

  • Diego Robles: Alceste
  • Sebastian M. Saldaña: Filinto
  • Silvestre Soto: Oronte
  • Isabella Rodríguez: Celimena
  • Natalia Vázquez: Elianta
  • Gerardo Canizales: Clitandro
  • Osvaldo Lepe: Acasto
  • Flor Lárraga: Arsinoe
  • Emiliano Moreno: Violinista en escena

Equipo Creativo y Créditos

De: Jean-Baptiste Poquelin Molière
Dirección: Gerardo Rodríguez "Gerko"
Asistente de dirección: Iyari Mar Entrenamiento actoral Rafa Rosas Maquillaje y vestuario Iván Ortíz Diseño de utilería Martha Eugenia Maciel Blanco Asistente de peinado Luis Humberto Rodríguez Gaspar Diseño gráfico Flor Lárraga

Otros Créditos

Asistente de dirección: Iyari Mar Entrenamiento actoral Rafa Rosas Diseño de utilería Martha Eugenia Maciel Blanco Asistente de peinado Luis Humberto Rodríguez Gaspar Diseño gráfico Flor Lárraga

Redes y Enlaces

Instagram: @elmisantropoteatro
https://www.instagram.com/elmisantropoteatro?igsh=cnIzbmVhOG5vMTU1

Requerimientos Técnicos

  • Espacio requerido: Espacios Alternativos
  • Espacio mínimo: Un pasillo de 30 metros de largo por 4 metros de ancho.
  • Montaje: Una hora.
  • Desmontaje: Una hora.

Escenografía y Mobiliario

Al ser una obra estilo pasarela, se hace uso únicamente de una alfombra roja con dimensiones de 30 metros de largo por 1.80 metros de ancho, al igual que 2 sillas estilo clásico, una negra y una blanca colocadas al centro de la pasarela.

Iluminación

Se hace uso de la iluminación natural de día, o en caso de ser de noche, es adaptable a la iluminación general propia de cualquier espacio.

Vestuario

Vestuario con prendas básicas negras, y artículos que denotan la época y el lugar en que se desarrolla la obra (Francia del siglo XVII), tales como gorgueras y miriñaques; una mezcla entre lo moderno y lo clásico.

Audio

No se necesita audio.